sábado, 6 de agosto de 2016

Noticias breves: novedad en Typhoon Lagoon, huelga en Hopi Hari, incidentes en Busch Gardens y MagicLand, …

Hopi Hari permaneció cerrado este viernes 5 de agosto debido a una huelga de sus empleados, según informa TV Globo. Los empleados se quejan de que desde hace muchos meses el parque de atracciones brasileño paga los salarios con retraso (debido a su difícil situación financiera). Hopi Hari por su lado no ha querido hacer comentarios sobre la huelga, alegando que el parque estaba cerrado por manutención.

Heide Park ha comunicado las últimas noticias acerca de la montaña rusa de madera Colossos, cerrada desde el pasado 28 de julio: algunas secciones de la vía deben ser cambiadas. Es un proceso que necesitará tiempo, por lo que Colossus ya no abrirá esta temporada. El parque de atracciones alemán hará lo necesario para que esté operativa para la temporada 2017.


Un incidente tuvo lugar hace unos días en Rainbow MagicLand, según informa Anagnia. Una mujer de 31 años, empleada del parque italiano fue atropellada por un vehículo de la dark ride Huntik. Sufrió una fractura de la pelvis pero ahora está mejor. Una investigación deberá determinar las circunstancias del incidente.

Un visitante de Busch Gardens Tampa atacó el martes a uno de los flamingos chilenos del parque temático. El individuo, llamado Joseph Carrao y proveniente de Orlando, estaba en el parque con su familia cuando entró como en una rabia. El hombre de 45 años fue arrestado poco después por la policía y acusado de un delito de crueldad animal. El flamenco hembra, que se llama Pinky, tuvo que ser sacrificado debido a las heridas y contusiones sufridas en el ataque. Busch Gardens Tampa divulgó un comunicado en el que lamentó el ataque del hombre a “uno de nuestros animales embajadores, un flamenco chileno, al que causó lesiones internas” muy graves.


Por otra parte, Typhoon Lagoon (parque acuático que forma parte de Walt Disney World) ha anunciado el nombre de su nueva atracción que abrirá en 2017: Miss Fortune Falls. Será un gran tobogán familiar con flotadores para varias personas.