lunes, 22 de agosto de 2016

Noticias breves: novedades infantiles en Kings Dominion, Six Flags omitió pagos por $45 millones, …

Un grupo de niños ucranianos de la zona de exclusión de Chernóbil que están pasando las vacaciones en Navarra y el País Vasco disfrutaron el pasado sábado, 20 de agosto, de una jornada de entretenimiento y diversión en Sendaviva, según informa el parque de aventura y diversión para toda la familia. Niños ucranianos, de entre 6 y 16 años, que viven con sus familias en zonas desfavorecidas y afectadas por el accidente de la central nuclear ocurrido en Chernóbil (Ucrania) en 1986 visitaron el parque con sus familias de acogida en España, gracias a labor que desempeñan desde hacer más de 20 años la asociación navarra Arco Iris Solidario y Chernobil Elkartea, del País Vasco.

Niños cranianos - Foto: Sendaviva

Kings Dominion ha anunciado sus novedades para la temporada 2017. Habrá 3 nuevas atracciones infantiles (en el área Planet Snoopy): Kite Eating Tree, Sally's Sea Plane y Peanuts™500. Un nuevo espacio para eventos será otra novedad y tambén habrá novedades en la restauración.



En la Ciudad de México, la Contraloría revisó 42 PATR (permiso administrativo temporal revocable) y encontró inconsistencias por 116 millones de varias firmas, una de ellas es Six Flags México como se puede leer en la prensa mexicana. Esta empresa incurrió en omisiones en el pago de la contraprestación por el PATR, que le otorgó el gobierno capitalino para operar el parque, que suman más de 45 millones de pesos (2 millones de euros) y son causal de revocación, según la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público.

Por otra parte, la pasada semana nacieron en Sendaviva dos crías de cebras de Burchell (Equus Burchelli) con tan solo un día de diferencia. El primer ejemplar nació el pasado día 8 de agosto, mientras que la segunda cría lo hizo sólo un día más tarde, el 9 de agosto. Además, el pasado 3 de agosto Sendaviva vivió un nacimiento muy especial puesto que la burrita Palmira, la mascota del parque, dio a luz a un burro macho (Equus asinus). Fotos, enviadas por el parque, de las dos cebras con sus madres y de la burrita Palmira con su cría: