miércoles, 10 de agosto de 2016

Busch Gardens Tampa inaugura acuario para concientizar sobre daños al ecosistema

Comunicado de Busch Gardens Tampa:
Busch Gardens Tampa Bay Inaugura Acuario para Concientizar sobre Daños al Ecosistema

Nueva atracción forma parte del proyecto Rising Tide Conservation, que incentiva la reproducción de peces de agua salada

Tampa, Fla. (10 de agosto de 2016) – Busch Gardens® Tampa Bay, en la Florida, acaba de inaugurar un acuario con más de mil litros de agua que abriga peces de acuicultura, corales vivos y caracoles. Le nueva atracción forma parte del Rising Tide Conservation, un proyecto colaborativo sin fines de lucro que tuvo inicio con SeaWorld Parks & Entertainment en 2009. El objetivo del proyecto es desarrollar métodos de reproducción de peces de agua salada para ofrecer una alternativa sostenible para los acuarios evitando la retirada de esas especies de la naturaleza.

Actualmente, Rising Tide Conservation cuenta con colaboraciones como acuarios públicos, institutos de investigación, profesionales de la veterinaria y protectores de arrecifes de coral por medio del desarrollo sostenible acuicultura. La retirada de peces marinos tropicales puede causar daños al ecosistema y a las especies. Conozca más sobre este proyecto de conservación de peces marinos ornamentales en el siguiente video.


Busch Gardens Tampa Bay ha estado trabajando en el sistema de este acuario por los pasados dos años. El mismo presenta varios peces marinos que el proyecto logró reproducir con éxito, incluyendo el Tang Amarillo - que tuvo éxito en el cultivo en cautiverio por primera vez en una acción colaborativa con el Instituto Oceánico de la Hawaii Pacific University.

Actualmente, el equipo de investigadores del Rising Tide está utilizando los conocimientos adquiridos durante el proceso de reproducción del Tang Amarillo para desarrollar técnicas para cultivar el Tang Azul también bajo el cuidado humano. Esa especie es cada vez más popular entre los dueños de acuarios, sin embargo, la única manera de conseguir este pez es retirándolo de la naturaleza, ya que el Tang Azul es extremadamente difícil de reproducir en cautiverio. Los profesionales de SeaWorld han logrado avances significativos en este escenario. Para obtener más información sobre esta especie, vea el siguiente video.


El nuevo acuario esta localizado al lado de la atracción Jambo Junction en el área de Nairobi. Está abierta todos los días durante el horario de funcionamiento del parque.

El SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund ayuda a Rising Tide Conservation por los pasados cinco años con inversiones financieras. Los visitantes también pueden ayudar a esta iniciativa por medio de donaciones al fondo de conservación.