lunes, 14 de diciembre de 2020

Noticias breves: Países Bajos cierra sus parques de atracciones, concierto en un Disneyland Paris vacío, …

El primer ministro neerlandés Mark Rutte ha anunciado esta noche la entrada en vigor a partir de la 12 de la medianoche de un confinamiento "duro" que durará 5 semanas. Todos los comercios "no esenciales" de Países Bajos cierran del martes 15 de diciembre de 2020 al martes 19 de enero de 2021. Así que los parques de atracciones, acuáticos y zoológicos ya no abrirán antes del 20 de enero de 2021. Sin embargo, los hoteles pueden permanecer abiertos (sin vender comida ni bebidas). Aún no se sabe si algunos de los hoteles de Efteling permanecerán abiertos. El parque aún no ha cerrado las reservas para visitar el parque aunque ya no puede abrir. Efteling ha indicado que Efteling Bosrijk permanecerá abierto y aún se pueden hacer reservas para futuras visitas pero sólo para visitas a partir del 20 de enero.

Un concierto (organizado por Virgin Radio) se llevó a cabo el 12 de diciembre en Disneyland Paris con artistas franceses y belga (el resort está cerrado por las autoridades francesas debido al coronavirus). Se emitió en directo en YouTube (y se puede volver a ver). Entre otros lugares, se han podido ver el castillo de la Bella Durmiente y las tazas de Fantasyland.



Debido a la nieve, los parques de atracciones estadounidenses Frontier City y Silver Dollar City permanecieron cerrados el domingo 13 de diciembre.

Por otra parte, el fabricante Vekoma ha terminado la construcción de la family supended coaster de Parc du Bocasse, en el norte de Francia.