jueves, 3 de noviembre de 2011

Ice Age, novedad 2012 en Gardaland y Alton Towers

El grupo británico Merlin Entertainments anuncia haber firmado un acuerdo a largo plazo con Twentieth Century Fox para la apertura en 2012 de una atracción dedicada a Ice Age (La edad de hielo en la versión de España o La era del hielo en la versión hispanoaméricana) en dos de sus parques temáticos. Será una película 4D que se podrá ver en Alton Towers, en el Reino Unido, y en Gardaland, en Italia.

Esta novedad se hará realidad gracias a SimEx-Iwerks, líder en este tipo de atracciones en 3D y 4D.

Ice Age Dawn of the Dinosaurs – The 4-D Experience será una atracción que combinará imágenes en 3D del tercer capítulo de la saga Ice Age con varios efectos especiales. Saliendo de la sala de cine, los visitantes podrán encontrar a los personajes y merchandising de la película, en un espacio tematizado. Por otra parte habrá dos habitaciones Ice Age en el hotel Splash Landings de Alton Towers Resort.

Otras novedades 2012

Ice Age Dawn of the Dinosaurs – The 4-D Experience será una novedad importante en 2012, pero habrá también otras novedades en Alton Towers y Gardaland. Alton Towers abrirá también Nemesis: What Lies Beneath, que será una torre de caída libre indoor del fabricante ABC Rides. Por otra parte se rumorea que otra(s) novedad(es) podría(n) abrir en Gardaland, pero no hay nada seguro al respecto.