domingo, 20 de noviembre de 2011

Noticias breves de la semana (14 - 20 de noviembre de 2011)

Esta semana se llevó a cabo en Orlando la feria internacional de la industria de los parques de ocio, IAAPA. En esta ocasión Theme Park Review realizó reportajes con entrevistas a los principales fabricantes de atracciones: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6.



Mirabilandia recibió 1,9 millones de visitantes en 2011, 100.000 durante el mes de octubre según informa el parque. Mirabilandia facturó 52 millones de euros este año.

Primera foto de un vagón de Manta, novedad 2012 de SeaWorld San Diego, en la IAAPA:

Owly Images


Tenemos más detalles sobre la novedades 2013 de Europa Park gracias al periódico Badische Zeitung. Habrá una nueva montaña rusa infantil dedicada a Arthur y los Minimoys (personajes creados por el director de cine francés Luc Besson), un carrusel, una torre de caída libre infantil y un restaurante, en un edificio de 3000 m². Estas novedades formarán parte del área temática dedicada a los cuentos.

Fundació PortAventura organiza una jornada especial Marató de TV3 (el 26 de noviembre). Con el fin de colaborar en esta iniciativa, la Fundació pone a la venta entradas con un precio especial de 15 euros que permitirán acceder a PortAventura el día 26 y disfrutar de las atracciones y espectáculos del parque. La Fundació PortAventura destinará la recaudación de la venta de entradas al proyecto de la Marató de TV3, que este año se dedicará a la donación de órganos y de tejidos.

Mirabilandia anuncia en su web que su novedad 2012 se llamará Divertical. Será una montaña rusa con agua, pero no desvelan más detalles.


Hay un nuevo vídeo del parque Six Flags New Orleans, abandonado desde hace 6 años (vía Screamscape).

Disneyland Paris recibió a su visitante 250 millones, una familia española que visitó el parque temático por 4 vez.

El visitante 250 millones - Foto: Disneyland Paris


No habrá nuevas atracciones en el Tibidabo en 2012. La prioridad del gobierno municipal es liquidar la deuda de 12,3 millones de euros según informa El País.

The Gravity Group construirá una wooden coaster en el nuevo parque Happy Valley Tianjin que abrirá en 2013 en China.

La web del futuro parque Legoland Malaysia está abierta.

Un Sky Fly 12 construido por Gerstlauer será la novedad 2012 de Legoland Deutschland según Trips'n'Pics.