jueves, 5 de enero de 2012

Europa Park, segundo parque temático más visitado de Europa con 4,5 millones de visitantes en 2011

Se termina la temporada navideña de Europa Park, así que el parque alemán hace un balance de la temporada, además confirma oficialmente el nombre de su nueva montaña rusa (que ya se conocía desde hace un mes: Wodan Timburcoaster).

4,5 millones de visitantes en 2011

Recordemos que este año, por primera vez, el parque temático alcanzó los 4 millones de visitantes antes de finalizar la temporada de verano. Durante la temporada navideña Europa Park recibió medio millón de visitantes, 50.000 más que el año pasado. Europa Park tiene cada año más visitantes y confirma su posición de segundo parque temático más visitado de Europa (después de Disneyland Paris y por delante de Efteling) con aproximadamente 4,5 millones de visitantes en 2011.

Hay también cada vez más exranjeros (un millón en 2011), sobre todo suizos y franceses. Pero crecen también las visitas de otros países: Austria, Benelux y los países árabes.

Novedades

Durante esta temporada de Navidad el parque estrenó un película 4D dedicada a la mascota del parque ("Das Geheimnis von Schloss Balthasar"), producida por Mack Media. 150.000 personas ya la han visto y se creará una versión veraniega de la película.

El 31 de marzo de 2012 se inaugurará la nueva montaña rusa de madera Wodan Timburcoaster, construida por Great Coasters International. Su longitud supera los 1000 metros y su altura alcanza los 40 metros.




Durante el verano se inaugurará el hotel Bell Rock, el quinto hotel de Europa Park, con una tematización basada en Nueva Inglaterra. Tiene 4 estrellas, contará con más de 1000 camas y ya han registrado más de 20.000 reservas para este nuevo hotel.

El parque ha invertido unos 50 millones de euros en las novedades 2012.

Fuentes: Europa Park y Badische Zeitung - Imágenes: Europa Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.