domingo, 1 de enero de 2012

Noticias breves de la semana (01/01/2012)

¡Feliz año 2012!

El 29 de febrero de 2012 los parques Disneyland (en California) y Magic Kingdom (en Florida) estará abiertos, por primera vez, durante 24 horas (desde las 6 hasta las 6 horas el día siguiente) para "celebrar" el año bisiesto. Lo anuncian hoy.

Parque Warner Madrid promete para este año "nuevas sorpresas, nuevos espectáculos y muchas novedades".

Isla Mágica recupera en 2012 algunos "iconos" de la Expo'92 por el XX aniversario de la muestra, informa Europa Press. Así, en 2012, la cabalgata de la Expo volverá a recorrer la isla de la Cartuja, algunos fragmentos del "espectáculo del lago" serán recuperados y la mascota ("el icono de Curro") estará de nuevo en el recinto.

Una jirafa reticulada nació el 27 de diciembre en Busch Gardens Tampa, la quinta cría del papá Jafari y la mamá Tesa. La bebé, que nació pesando 58 kilos y midiendo 1 metro 60 centímetros, es la 18va. integrante de la familia de las jirafas reticuladas en el parque. El nombre “reticulada” hace referencia al colorido específico del pelaje de esta especie, con machas en forma de red.

Foto: Busch Gardens Tampa


Algunos artworks del futuro parque Cinecittà World, en obras cerca de Roma, se pueden ver en roma.it (vía Parksmania).

Algunas fotos del hotel Bell Rock en construcción en Europa Park en EP World Fan.

Isla Mágica ya ha registrado 38.000 visitas durante la temporada de Navidad 2011, según informa Europa Press, un 35 % más que en 2010, gracias al buen tiempo y a los paquetes turísticos asociados a los hoteles, y a pesar de tener muchas atracciones cerradas (sin mencionarlo en la web oficial: Anaconda, Iguazú, Rápidos del Orinoco, la Furia de los Dioses/el Templo del Terror, el Balcón de Andalucía, además muchas de las atracciones abiertas tienen un horario reducido).

Por otra parte las ventas de los pases de temporada (2012) superan en un 25 por ciento a las del año anterior por estas mismas fechas. Esperemos que sea un aliciente para volver a abrir en Navidad el año que viene (algo que no parece nada seguro de momento), para hacerlo mejor (con más atracciones abiertas) y con nuevos espectáculos.

Algunas fotos de las novedades con tematización Warner que están a punto de inaugurarse en el parque Hopi Hari, en Hopi Hari Mania.