miércoles, 25 de abril de 2012

El parque portugués Aquashow Park sigue creciendo, tras la apertura de su hotel

Aquashow Park, en Portugal, es un parque de ocio sorprendente. Además de sus atracciones acuáticas, han aparecido estos últimos años atracciones mecánicas, un hotel (el año pasado), y la dirección sigue invirtiendo en novedades.

Bracalândia, anteriormente considerado como el principal parque de atracciones de Portugal, casi cerró definitivamente sus puertas y ahora sobrevive. En cambio, Aquashow Park se ha convertido en el parque estrella del país. Aquashow Park ya no es sólo un parque acuático sino también un verdadero parque de atracciones.

Muchas novedades en Aquashow Park los últimos años

El parque abrió una montaña rusa de tipo Watercoaster (Mack) por 10 millones de euros en 2006, un Top Swing construido por Fabri Rides en 2009, una montaña rusa suspendida infantil construida por Technical Park en 2010, un Air Race construido por Zamperla por 2,5 millones de euros y un hotel de 4 estrellas por 20 millones de euros en 2011. Por otra parte han ampliado el parking, mejorado la tematización en algunas atracciones y mejorado los espacios verdes. Gracias a estas inversiones el parque recibió 500.000 visitantes el año pasado.

"Montanha Russa" en Aquashow Park - Foto: ParquePlaza.net


Parque abierto todo el año y novedad 2012

Con la apertura del hotel en 2011, el primero en un parque portugués, han decidido abrir Aquashow Park todo el año. Por supuesto en invierno las piscinas y los toboganes están cerrados pero en cambio, en esta época del año, hay una pista de hielo, se puede acceder gratis al parque y a sus espectáculos (de loros, de rapaces y reptiles) y pagar si queremos acceder a las atracciones abiertas. Así los clientes del hotel (y los visitantes en general) pueden disfrutar del parque todo el año.

En 2012 la novedad será un nuevo espectáculo con tres leones marinos como se puede leer en Turisver. A partir del 1 de mayo la zona acuática estará de nuevo abierta.


Muchas gracias a Diogo por los datos facilitados