jueves, 12 de abril de 2012

Jaén no terminará la construcción de su parque acuático

Hace unos años el Ayuntamiento de Jaén quería tener su propio parque acuático y que sea uno de los principales de Andalucía. La construcción empezó y su apertura estaba prevista para el verano de 2010, con varias empresas interesadas en gestionarlo. Pero las obras de este parque que iba a llamarse La Playa del Lagarto se retrasaron y el parque no abrió.

El Ayuntamiento de Jaén anuncia este jueves que el parque no abrirá sus puertas y no terminarán su construcción, como se puede leer en Qué. Era una iniciativa comenzada en el pasado mandato (PSOE) y tenía una "viabilidad nada clara" para su posterior explotación según el nuevo alcalde (PP). Sin embargo se ha presentado un nuevo proyecto para el "Centro Deportivo y de Ocio La Imora" que se construirá en los terrenos del parque acuático.

El nuevo proyecto, con una inversión de en torno a los 2,4 millones de euros, supondrá la creación de diferentes áreas deportivas de fútbol 7, pádel o tenis, área para la práctica de esquí, rocódromo o tirolina. Así como una pista de karting, un escenario al aire libre que permitirá acoger diferentes actuaciones y una zona "de poblado" para campamentos.

La inversión "tendrá coste cero" para las arcas municipales gracias a la subvención de un millón de euros que la Junta de Andalucía debía realizar para la compra de material (fundamentalmente toboganes para el parque acuático) y el resto sería aportado por los empresarios "profundamente interesados" en este centro.