sábado, 28 de abril de 2012

PortAventura adquiere el Convention Centre y los hoteles Gold River y El Paso

Port Aventura Entertainment, participada al 50% por Criteria CaixaHolding y por Investindustrial, ha adquirido los hoteles Gold River y El Paso, así como el centro de convenciones del parque temático, que aún pertenecían al hólding inversor de La Caixa como se puede leer en Expansión. El importe de la operación no ha trascendido, pero podría superar los 100 millones de euros según el periódico.

En 2009 La Caixa dio entrada al grupo Investindustrial, de la familia Bonomi, en el capital de PortAventura y se reorganizó el complejo en dos sociedades. La primera, Port Aventura Entertainment, es la que incluye el parque temático, el parque acuático y los hoteles Port Aventura y Caribe Resort. Investindustrial tomó un 50 % de participación en esta empresa gracias a una inyección de 95 millones de euros. La segunda empresa, Mediterranea Beach & Golf Community (cuyo accionista único siguió siendo Criteria), integraba unos terrenos para uso residencial, tres campos de golf, el club de playa, los hoteles El Paso y Gold River y el centro de convenciones. Estos tres últimos activos estaban alquilados a la primera empresa, que ahora los ha adquirido.

Por otra parte ayer el director general de Port Aventura, Fernando Aldecoado, dio a conocer las cifras de 2011 del parque temático (año en el que se inauguró Sésamo Aventura): se incrementó su facturación un 19 %, hasta los 173 millones de euros. El ebitda fue de 57 millones de euros, frente a los 40 millones del año anterior. El número de visitantes creció el año pasado un 16 %, hasta los 3,7 millones.