domingo, 22 de abril de 2012

Noticias breves de la semana (22/04/2012)

Aqualandia busca compañero de viaje para Terra Mítica según informa el periódico Expansión. Se llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 31,76 millones de euros, que se ejecutará mediante la emisión de 5,28 millones de nuevas acciones. Esta operación abre la puerta a la incorporación de nuevos socios interesados en el proyecto (además de Aqualandia).

Han empezado las pruebas de Shambhala en PortAventura y el parque ha publicado también un vídeo de la construcción (time lapse):



Por otra parte PortAventura Noticias ha publicado una interesante entrevista a Gianfranco Bollini. Se puede leer que en 2013 llegarán por fin las novedades que estaban planeadas para el parque acuático. Y además también habrá una nueva atracción en el parque temático.

The Wizarding World of Harry Potter podría también construirse en Universal Studios Japan según Screamscape. En anuncio oficial podría tener lugar este año.

La Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA), que se reunió el miércoles en el Tibidabo, ha aprobado iniciar el proceso de admisión de SendaViva y confía en un crecimiento del mercado este año como según informan EFE y Europa Press. Por otra parte el presidente de la EAPA Antonio PeláezAntonio Peláez (Antonio Peláez) pedirá a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apoyo institucional para incluir los parques en la oferta turística de Turespaña.

Se rumorea que el parque Walt Disney Studios podría tener un nuevo nombre en los próximos años, con la incorporación posible de la palabra "Adventure".

Isla Mágica ya ha vendido 10.000 pases de temporada este año como se puede leer en Europa Press.

Fotos del primer encuentro de Castellers que tuvo lugar en el Tibidabo el 15 de abril en Facebook.

Una pareja ha decidido visitar el parque Disneyland (en California) todos los días este año (366 días) según informa OC Register.

El director del Parque de Atracciones de Madrid ha desvelado en Twitter algunos detalles interesantes sobre las próximas novedades:
  • Estrenarán en mayo un nuevo cuadro en el Viejo caserón: "Las catacumbas"
  • Parque de Atracciones de Madrid tendrá tres nuevos pasajes gratuitos para Halloween 2012
  • Parque de Atracciones de Madrid comienza a trabajar en un macro proyecto para el 2013