domingo, 22 de abril de 2012

La empresa española Action Park construirá dos grandes parques acuáticos en Croacia

La empresa española Action Park (dedicada a la construcción de parques acuáticos) construirá dos grandes parques acuáticos en Croacia, anunciados como los primeros en todos los Balcanes: Fantasyland y Aquapark Osijek. "Queremos poner un primer pie en Croacia, pero queremos movernos también por Serbia, Bosnia, Macedonia, Montenegro, Albania, porque toda la zona tiene un grandísimo potencial", comentó a Efe el director general, Alfonso Ribarrocha.

Fantasyland cerca de Zagreb

Fantasyland, que se construye en Samobor cerca de Zagreb, se inaugurará en 2013. Tendrá una superficie de 30 hectáreas e incluirá piscinas cubiertas, toboganes, un centro deportivo y varios hoteles, con una inversión total de hasta 200 millones de euros. El parque ya tiene una web oficial, en la que también se puede ver una montaña rusa ya que también está en proyecto un parque de atracciones (Fun Park) que formará parte del complejo.

Fantasyland


Aquapark en Osijek

Aquapark estará en el extremo este del país y abrirá en 2014. Esperan recibir 185.300 visitantes al año, con 120 días de apertura cada año. Su construcción supondrá una inversión de 7,5 millones de euros. Tendrá una capacidad máxima de 3500 visitantes por día.

Aquapark Osijek


R275.1 Osijek Waterpark 13 Dic 2010


Fuentes: Expansión, osijek031.com, Fantasyland