martes, 20 de agosto de 2013

Loro Parque construirá un "gran acuario" en Las Palmas de Gran Canaria

Comunicado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:
Loro Parque desembarca en Las Palmas de Gran Canaria

El LORO PARQUE construirá un Gran Acuario en el Puerto de la Luz en la zona del Muelle de Sanapú

Tras meses de negociaciones, Loro Parque, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sientan las bases para la realización de un “Gran Acuario” en la zona portuaria de la capital grancanaria.

Se trata de una novedosa iniciativa de unos 10.000 metros cuadrados de superficie, respetuosa con el medioambiente y que contará con el acostumbrado sello de calidad de Loro Parque, complementando así, la oferta de ocio de dicha ciudad.

El futuro “Gran Acuario” será posible tras la aprobación del Plan Especial que han desarrollado conjuntamente el Ayuntamiento de LPGC y la APLP que permitirá recuperar para la ciudad el espacio del Muelle Sanapú.

Este proyecto dinamizará la zona de llegada de cruceristas y se convertirá en un reclamo tanto para los habitantes de la ciudad y de la isla como para los turistas que llegan al sur de la misma. Es el tipo de Proyecto que la APLP y el Ayuntamiento de LPGC buscaban para enriquecer el espacio
La puesta en marcha de dicho proyecto tendrá lugar después de verano, cuando se realicen los estudios y diseños correspondientes. Asimismo, cabe destacar que la consecución de este proyecto se desarrollara de forma paralela e independiente a los esfuerzos que esta realizando Loro Parque para la creación de un parque temático en el sur de la Isla.