miércoles, 14 de agosto de 2013

Otra vez, el grupo Cedar Fair vende uno de sus parques en California

Hace dos años el grupo Cedar Fair anunció la venta del parque de atracciones California's Great America, cerca de San Francisco, pero esta operación finalmente fue cancelada y el grupo decidió guardar este parque. El año pasado el parque acuático Knott's Soak City de Chula Vista (cerca de San Diego) se vendió al grupo SeaWorld Parks & Entertainment, que lo convirtió en un parque Aquatica. Este año, de nuevo, el grupo Cedar Fair anuncia la venta de uno de sus parques situados en California. Como el año pasado, se trata de nuevo de un parque acuático Knott's Soak City en el sur del estado: Knott's Soak City Palm Springs.

CNL Lifestyle Properties, que ya es dueño de muchos parques de ocio en Estados Unidos (gestionados por varios grupos como Herschend Entertainment, Premier Attractions Management, Parques Reunidos, ...), adquiere Knott's Soak City Palm Springs y Premier Attractions Management lo gestionará. La compañía Premier Attractions Management fue fundada por un antiguo presidente del grupo Six Flags. No habrá cambios en Knott's Soak City Palm Springs este año para los visitantes, que podrán seguir utilizando sus pases de temporada. Pero el año que viene el parque cambiará de nombre ya que el grupo Cedar Fair conserva la marca Soak City (existen otros parques Soak City en Estados Unidos).

Como consecuencia de esta venta, el grupo Cedar Fair tan sólo tiene un parque acuático en California: Knott's Soak City Orange County, ubicado cerca de Knott's Berry Farm, uno de los principales parques de atracciones del grupo. ¿Se venden otros parques? No se sabe, pero otra consecuencia de esta operación es que Wildwater Kingdom (antiguo Geauga Lake), en Ohio, es el único parque acuático del grupo que no está cerca de un parque de atracciones de Cedar Fair.