miércoles, 7 de agosto de 2013

Dinópolis hace entrega de los 12.000 euros de premio a su visitante 2 millones

Comunicado de Dinópolis:
Dinópolis hace entrega de los 12.000 euros de premio a su visitante 2 millones.

Territorio Dinópolis se consolida como principal motor turístico de la provincia de Teruel, alcanzando los 2 millones de visitantes desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Este parque científico y de ocio se ha convertido en un referente en España y en Europa, consiguiendo ser ‘único en su especie’ gracias a la combinación de ciencia y entretenimiento.

Teruel, 7 de agosto de 2013.- Pedro Luis Martínez Moreno, de 43 años procedente de Arnedo (La Rioja) ha recibido esta misma mañana de la mano de la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, los 12.000 euros de premio al convertirse en el visitante 2 millones de Territorio Dinópolis.



La búsqueda de este visitante comenzó a principios de la presente temporada gracias a la campaña denominada ‘Dino West’, formada por 5 vídeos cuyo protagonista, Rocco, una de las mascotas de Territorio Dinópolis vestido de sheriff recorría las instalaciones del parque en busca del sitio ideal para colocar el cartel de ‘WANTED’, ‘Se busca’. Gracias a la difusión de esta mini serie a través de la página web www.dinopolis.es, redes sociales: facebook y twitter, canal Youtube y de un cartel al más puro estilo del lejano oeste, se dejaba claro a golpe de vista que Dinópolis iniciaba la búsqueda de su visitante 2 millones y que además ofrecía una cuantiosa recompensa, 12.000 euros de premio.

2 MILLONES DE VISITANTES.

Territorio Dinópolis ha alcanzado en su décimo tercera temporada esta espectacular cifra de 2 millones de visitantes desde que en junio de 2001 abriera sus puertas Dinópolis Teruel.

Una combinación de ciencia y ocio que ha atraído cada año a una media de más de 160.000 personas a una provincia cuya población asciende a 145.000 habitantes. Una gran afluencia de visitantes que ha hecho que este parque excepcional dedicado a los dinosaurios y a la Paleontología en general, se convierta en el principal motor turístico de la provincia de Teruel. De hecho, el estudio de impacto económico realizado con motivo de la celebración de su 10º aniversario, concluyó que por cada euro gastado en el parque, éste se multiplica por siete en el área de influencia.

Un proyecto que ha proporcionado un gran impulso para el sector turístico de la provincia, creándose al abrigo de Dinópolis una gran variedad de iniciativas empresariales privadas relacionadas con el sector servicios. Cabe destacar que hasta la fecha, la inversión realizada en el proyecto por parte de Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento asciende a más de 38 millones de euros.

Por último, subrayar que en actualidad Territorio Dinópolis genera 200 empleos anuales entre puestos directos e indirectos, contando con un equipo joven y una plantilla de media anual formada por 62 personas y llegando a picos de contratación durante su época estival de 125.

TERRITORIO DINÓPOLIS.

Este gran complejo paleontológico está formando por un gran parque principal ubicado en la misma ciudad de Teruel, Dinópolis y otros 6 centros más distribuidos en diversas localidades de la provincia de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín y Titania en Riodeva, última sede en incorporarse en julio de 2012. En cada una de estas sedes se puede disfrutar de fósiles hallados en yacimientos cercanos a dichos municipios, gracias a los hallazgos y al trabajo de investigación realizado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Claros ejemplos de esta labor científica, fue el descubrimiento de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa definido hasta la fecha, hallado en 2003 en la localidad turolense de Riodeva y publicado en la prestigiosa revista Science; o más recientemente, la descripción de una nueva especie y género de dinosaurio denominado Proa valdearinoensis, un inusual iguanodóntido basal cuyo rasgo más singular es la presencia de un predentario (“pico”) que lo hace único en su grupo, hallado en Ariño (Teruel).

DINÓPOLIS TERUEL.

Es el parque principal de esta gran familia denominada ‘Territorio Dinópolis’ y acoge dentro de sus instalaciones un espectacular Museo Paleontológico con más de 500 piezas entre fósiles originales y réplicas, como por ejemplo, los esqueletos a tamaño natural de un Braquiosaurus y un Tyrannosaurus rex en posición de ataque que pueden contemplarse en la Sala de Dinosaurios, del mismo. Además de esta importante exposición museística, Dinópolis es mucho más. Los visitantes al parque paleontológico turolense pueden disfrutar del simulador virtual 4D ‘Terra Colossus’, del cine 3D, del Sauriopark o la Paleosenda, de una gran variedad de espectáculos como ‘T-rex’, un animátronico que consigue recrear con asombrosa precisión los movimientos de un Tyrannosaurus rex que se convierte en el protagonista de un show creado para dar a conocer cómo fue el mundo en el que habitaron estos animales; así como disfrutar de recorridos temáticos que les permitirán viajar desde el Big Bang hasta el momento de la desaparición de los dinosaurios a través de “El Viaje en el Tiempo” y conocer más sobre la evolución del género Homo, gracias un paseo en barca en “El Último Minuto”.

Esta combinación de ocio y entretenimiento con un toque educativo y de divulgación de conocimiento científico, es la clave de su éxito y lo hace único como parque paleontológico en España y en Europa.