martes, 23 de febrero de 2016

El turismo familiar mueve más de 900.000 visitantes en Aragón gracias a sus Parques de Ocio

Comunicado de la Asociación de Parques de Ocio de Aragón:
El turismo familiar mueve más de 900.000 visitantes en Aragón gracias a la oferta propuesta por sus Parques de Ocio.

La Asociación que aglutina a los parques de ocio de Aragón ha mantenido una reunión con la Directora General de Turismo, María Luisa Romero.

En dicha reunión los parques de ocio aragoneses han querido poner de manifiesto su importancia como focos de atracción de visitantes.

Zaragoza, 23 de febrero de 2016.- La importancia del turismo familiar en el cómputo global del sector turístico en nuestro país está más que constatada. Las familias españolas con niños realizan un gasto turístico de 16.600 millones de euros al año en vacaciones, según un estudio presentado recientemente por la Federación Española de Familias Numerosas*.

Concretamente en Aragón, la Asociación de Parques de Ocio formada en la actualidad por: El Parque Faunístico de los Pirineos ‘Lacuniacha’, Monasterio de Piedra, Parque de Atracciones de Zaragoza, Territorio Dinópolis y los recientemente incorporados, el ‘Espacio 0.42’-Planetario de Huesca y el Acuario ubicado en la capital aragonesa, atraen anualmente a más de 900.000 visitantes a la Comunidad Autónoma, siendo a su vez estos centros de ocio fuertes motores turísticos en las provincias en las que se encuentran ubicados.

Bajo este contexto, dicha asociación ha querido trasladar, gracias a la reunión mantenida esta misma mañana, su situación y actividad a la Directora General de Turismo, María Luisa Romero. Los representantes de cada uno de dichos parques de ocio aragoneses, encabezados por la presidenta de la asociación, Higinia Navarro-Directora-gerente de Dinópolis, han hecho sabedora a Romero de su intención de continuar con la labor de promoción conjunta realizada hasta ahora.

PARQUES DE OCIO DE ARAGÓN

La asociación se creó en el año 2005 con el fin de atraer visitantes e impulsar el sector turístico en general mediante una promoción conjunta. Dichos parques de ocio alcanzan anualmente la cifra de más de 900.000 visitantes y generan más de 300 puestos de trabajo directos en la comunidad. Estos espacios de ocio engloban una oferta que abarca naturaleza, fauna, patrimonio, cultura, ciencia y, ante todo, diversión.

*(Fuente dato- noticia publicada 15/11/2015 en Hosteltur-Grupo de Comunicación especializado en Información Turística Profesional: http://www.hosteltur.com/113713_vacaciones-familiares-tarta-16600-m-espana.html)