jueves, 25 de febrero de 2016

Mayte Pérez nombrada nueva presidenta de Dinópolis

Comunicado de Dinópolis:
Mayte Pérez, nombrada nueva presidenta de Dinópolis.

El Consejo de Administración de la Sociedad Gestora Conjunto Paleontológico de Teruel S.A. ha nombrado a Dña. María Teresa Pérez Esteban, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, como nueva presidenta de Dinópolis.

Reunión mantenida por el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel S.A.-Dinópolis

Teruel, 24 de febrero de 2016.- En la reunión celebrada este miércoles 24 de febrero del Consejo de Administración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel S.A., se ha nombrado a Dña. María Teresa Pérez Esteban, presidenta de dicha entidad que gestiona y comercializa Territorio Dinópolis.

Dña. María Teresa Pérez, nació el 14 de mayo de 1972 en Teruel. Estudió Trabajo Social y es funcionaria. Secretaria provincial de relaciones institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Teruel y secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Teruel, fue elegida diputada a las Cortes de Aragón por dicha circunscripción en 2003. Renunció a su escaño en 2005, al ser nombrada directora general de Vivienda y Rehabilitación de la DGA, cargo que ejerció hasta su nueva elección como diputada en la VII legislatura (2007-2011), en la que fue vicepresidenta primera de la Cámara. En la actualidad es consejera del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cargo que desempeña desde junio de 2015. Además del cargo que desde hoy mismo asume como Presidenta del Consejo de Administración de Dinópolis, recientemente ha sido nombrada a su vez Presidenta del Patronato de la Fundación Dinópolis.

Subrayar que la Junta General de Accionistas de Dinópolis está formada por 10 entidades. La parte pública que ostenta el 49 % del accionariado la forman, la Diputación Provincial de Teruel y la Corporación Pública Empresarial Aragonesa. Por la parte privada se encuentran, Ibercaja Banco, Caja Rural de Teruel, BR fondo de Empresas S.A., BR Grupo de Empresas S.A., Going Investment S.A., Parque de Atracciones de Zaragoza S.A., SHERS Tourism S.A. y Baco Restauración S.L.