viernes, 26 de febrero de 2016

La nueva montaña rusa más alta de Europa alcanza hoy su cima

Comunicado de PortAventura World:
La nueva montaña rusa más alta de Europa alcanza hoy su cima

La nueva atracción batirá un doble récord europeo al ser la montaña rusa más alta (112 metros) y más rápida (180 Km/h).

Este hito supone un paso decisivo en la construcción de Ferrari Land, el parque temático que reproducirá fielmente la esencia del Cavallino Rampante.

La llegada de Ferrari Land convertirá a PortAventura World en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort.

PortAventura, 26 de febrero de 2016.- PortAventura World Parks & Resort continúa con las obras de la que será la gran atracción de Ferrari Land, el nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante, que formará parte de la oferta de ocio familiar del resort. Esta mañana, la construcción de la que será la montaña rusa más alta de Europa ha logrado uno de sus hitos más complejos con la colocación de su punto más alto (112 metros de altura).

Un equipo de expertos se ha encargado de atornillar manualmente la última pieza, así como de calibrar y ajustar la estructura, en una acción de extrema complejidad que ha necesitado el empleo de dos grúas de más de 120 metros de altura. Luis Carlos Valencia, Director de desarrollo de PortAventura, ha explicado que “al igual que en el caso de Shambhala se trata de una operación quirúrgica, absolutamente condicionada por las condiciones óptimas de viento”.

El acelerador de Ferrari Land se convertirá, de este modo, en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo con sus 112 metros de altura a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura World Parks & Resort. El acelerador constituirá toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.

Estrechamente inspirada en las experiencias de la F1, la atracción estará completamente pintada en el tono “Rosso Corso”, el carismático y exclusivo rojo Ferrari.