domingo, 27 de marzo de 2016

Nigloland inaugura la torre de caída libre rotativa más alta del mundo

El parque de atracciones francés Nigloland abrió sus puertas ayer para su 30 temporada, con la inauguración de 2 nuevas atracciones. Estas dos novedades son dos torres (una de 100 metros de altura y otra infantil) con una tematización medieval. Se han invertido aproximadamente 6 millones de euros en estas novedades. Las dos atracciones están abiertas aunque las obras de tematización se terminarán en un mes y medio.

Para celebrar la llegada de las nuevas atracciones medievales, el parque contó con la presencia de tragafuegos y malabaristas.














Le Donjon de l'Extrême es la principal novedad. Con una altura de 100 metros, es la torre de caída libre rotativa más alta del mundo. El parque promete una certificación del récord por el Guinness Book pronto. La atracción cuenta con 24 asientos. La góndola alcanza una velocidad de 115 km/h en menos de 3 segundos. Los visitantes deben medir al menos 1,40 metros para subirse a esta atracción. El fabricante es la empresa austriaca Funtime.

Es una verdadera caída libre (y no una caída controlada como en las torres de algunas otras empresas como S&S o Huss). la góndola permanece arriba (girando) bastante tiempo antes de caer, por lo que se puede disfrutar del paisaje (muy bonito, hay muchos árboles en el parque y en la región). Aunque no sea la torre de caída libre más alta del mundo, es una de las más altas (y la más alta entre las torres de caída libre rotativas). Los arneses no tocan los hombros, dando mucha libertad de movimiento. La tematización (realizada por la empresa Neverland) es muy bonita. Así que, de verdad, es una novedad muy buena, sobre todo para un parque de atracciones regional como Nigloland que recibe aproximadamente medio millón de visitantes al año.

Sin embargo también hay algunos puntos negativos menores: el hecho de que la góndola permanece mucho tiempo arriba reduce la capacidad que se podría haber alcanzado (pero puede que esto no sea un problema en Nigloland) y la presencia de luces led en la torre (encendidas también de día, lo que no pega mucho con la tematización medieval y se parece un poco a una atracción de feria aunque no lo sea).


La otra novedad es La Tour des Petits Fantômes, una torre más pequeña (11 metros de altura), con movimientos hacia arriba y hacia abajo. 10 personas pueden montar a bordo, a condición de medir al menos un metro de altura. El fabricante es la empresa alemana Zierer.


Fotos y vídeos mas arriba: ParquePlaza.net/ParcPlaza.net

2 vídeos más para terminar:

La construcción de las atracciones, en timelapse:


Anuncio 2016: