lunes, 21 de marzo de 2016

Terra Natura Benidorm inaugura un nuevo espacio multiaventura dedicado al ocio activo

Comunicado de Terra Natura Benidorm:

Terra Natura Benidorm inaugura un nuevo espacio multiaventura dedicado al ocio activo


El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha inaugurado la ‘Selva de Langur’, un nuevo espacio multiaventura que está dedicado al ocio activo y dirigido a público de todas las edades. Se trata de la primera instalación que se construye de estas características en un parque de animales de España.
El proyecto de ocio activo se ha construido bajo un concepto educativo innovador, que está fundamentado en el aprendizaje del visitante a través de la observación y la imitación del comportamiento y movimiento de los animales. El público que acuda al espacio de entretenimiento podrá simular y sentir sensaciones similares a las que realizan los siamangnes cuando se lanzan de rama en rama o se desplazan en la selva.
<!-.more-->
El encuentro ha contado con la presencia de diversas autoridades del ámbito político, empresarial y turístico. El director general del complejo, Alberto Gaforio, ha incidido en que esta apertura “demuestra que estamos en permanente cambio”. Sobre el proyecto, ha destacado que supone una “transformación integral de esta zona” y que cumple con el objetivo de “acercar el punto de vista del visitante y la interacción con los animales”.

Tras las intervenciones, se ha procedido al corte de la cinta y a realizar un recorrido por la ‘Selva del Langur’ que ha concluido en las nuevas instalaciones de los siamangnes, situadas justo al lado de la zona multiaventura. De esta forma, los usuarios podrán observar a la familia de primates, formada por Tilus, Botas y Oscar y su madre Shanka, además de a otros animales como rinocerontes, mientras se deslizan por las tirolinas, puentes y otros obstáculos que forman la estructura de esta área y que cuenta con un puente de unos 38 metros de largo aproximadamente.

La ‘Selva de Langur’ está ubicada en la pradera monzónica de Asia, rodeada de recintos donde habitan siamang, tigres, rinocerontes, leones y otros animales del parque. El espacio incluye distintas actividades con dos niveles de dificultad, puentes colgantes que llevan a distintos niveles de tirolinas, puentes mono, puentes de columpios, de toneles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.