miércoles, 6 de julio de 2016

Movie Park Germany inaugurará una montaña rusa Star Trek en 2017

Hoy Movie Park Germany ha desvelado los pri'eros detalles de su gran novedad 2017. El parque temático alemán inaugurará la primera montaña rusa dedicada a Star Trek, gracias a un acuerdo con CBS Consumer Products Inc.

Star Trek™: Operation Enterprise será la segunda atracción más alta del parque. Además será la única atracción Star Trek dentro de un parque temático. El fabricante es la empresa alemana Mack Rides. Sera una launch coaster, situada cerca de la entrada del parque y que incluirá un elemento único en Europa (que no ha sido revelado), que "sorprenderá" a los visitantes. Se ha elegido esta atracción porque las encuestas indicaban que los visitantes querían una nueva montaña rusa fuerte.



Las obras empezaron hace unos meses, pero la instalación de la montaña rusa comenzará en las próximas semanas.

Actualización:

El comunicado completo de Parques Reunidos:
Movie Park Germany inaugurará una nueva atracción en 2017: Star TrekTM: Operation Enterprise

Esta nueva montaña rusa, única en el mundo con la licencia de Star Trek, será la segunda atracción más grande del parque.

(Bottrop-Kirchhellen, Alemania, 6 de julio 2016) Los visitantes del Movie Park Germany, perteneciente al Grupo Parques Reunidos, disfrutarán de una nueva e increíble montaña rusa en 2017. Esta nueva atracción no solo será la segunda más grande del parque, sino que también será la única a nivel mundial con la marca Star Trek en un parque de atracciones. “Estamos encantados y orgullosos de haber logrado la licencia Star Trek de CBS Consumer Products en Estados Unidos. Con este acuerdo, estamos redefiniendo los niveles de calidad del parque de atracciones más grande de Alemania”, aseguró su director general, Thorsten Backhaus. Desde hace 50 años, Star Trek ha atraído a distintas generaciones a través de sus icónicos personajes como el Capitán Kirk, Spock o el Capitán Picard.

Los fabricantes de esta atracción han destacado la importancia que el parque ha puesto en la calidad. “Para un proyecto tan relevante como este, hemos decidido trabajar con Mack Rides, el principal fabricante de montañas rusas y atracciones de parques en Alemania”, señaló Thorsten Backhaus. La compañía trabaja internacionalmente, pero la construcción de una montaña rusa en suelo alemán es algo muy especial. Christian Freiherr von Elverfeldt, consejero delegado de Mack Rides, se muestra muy feliz: “Con una media del 90% de nuestros productos destinados a la exportación, para nosotros es algo muy especial fabricar una montaña rusa tan magnífica como esta en Movie Park Germany”.

El Ayuntamiento de Bottrop dio la autorización definitiva para la construcción de esta montaña rusa, que justo coincidirá con la celebración del vigésimo aniversario del Parque. Thorsten Bakcaus comenta: “Agradecemos la confianza de Bottrop y estamos deseosos de empezar con este prestigioso proyecto cuanto antes”. La montaña rusa estará situada justo a la entrada de Movie Park Germany. Su impresionante diseño cautivará a primera vista a los visitantes cuando entren en el parque. “Sólo la atracción ‘Free Fall Tower’ será mayor”, ha declarado el director general para describir las dimensiones del proyecto.

La nueva atracción será lo que se conoce como una ‘launch coaster’: en la que los visitantes disfrutarán de un recorrido que comenzará con una rápida ascensión a gran velocidad hasta el pico de la montaña, y continuará con una vertiginosa caída. “Tenemos un desarrollo en el recorrido, único en Europa, que sin duda, sorprenderá a nuestros visitantes”, dijo el Director General, revelando así los primeros detalle de la montaña rusa. La construcción de las vías comenzará en las próximas semanas.

Con la puesta en marcha de esta montaña rusa, el parque de atracciones y películas más grande de Alemania no solo incrementa su oferta para familias y adolescentes, sino que además responde a las peticiones realizadas por los visitantes, explicó Thorsten Backhaus. “El estudio de las opiniones de nuestros clientes, que recabamos de forma regular, ha reflejado claramente que querían una nueva y fascinante atracción. En 2017 ese deseo será una realidad”.

™ & ©2016 CBS Studios Inc. STAR TREK y las marcas y logos relacionados son marcas registradas de CBS Studios Inc. Todos los derechos reservados.

Movie Park Germany

Según su lema “Wow, salgo en las películas”, Movie Park Alemania ha aportado experiencias de entretenimiento únicas a sus visitantes con espectáculos basados en películas, atracciones y eventos desde 1996. Los visitantes experimentan la emoción y el entretenimiento del cine a través de más de 40 atracciones repartidas en una superficie de aproximadamente 45 hectáreas . El parque de atracciones más grande de Alemania supone una experiencia especial tanto para adultos como para niños. En 2006 recibió el certificado ‘OK for Kids’ del consejo de monitorización técnica del TÜV alemán. El parque, que también cuenta con Nickland, una de las áreas NICK más grandes del mundo, y los héroes de la televisión de Ice Age, Bob Esponja, Cosmo y Wanda, es ideal para familias.


Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende 55 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en los últimos años y actualmente está presente en 12 países en los continentes americano y europeo, y recibe un total de aproximadamente 20 millones* de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com

*Información del ejercicio financiero concluido el 30 de septiembre del 2015