jueves, 21 de julio de 2016

Noticias breves: realidad virtual en WB Movie World, segundo Six Flags chino, novedades en Mundo Petapa, …

Warner Bros. Movie World hoy ha anunciado la inauguración este año de la primera montaña rusa de realidad virtual del hemisferio sur. Desde septiembre, los visitantes del parque australiano podrán montar a bordo del tren de la montaña rusa Arkham Asylum (SLC Vekoma) con cascos de realidad virtual.


Mundo Petapa anuncia la llegada "muy pronto" de nuevas atracciones. Por eso, algunas atracciones infantiles del parque guatemalteco están actualmente cerradas.


El grupo Six Flags ha anunciado que su segundo parque de atracciones en China se construirá en Bishan, distrito de Chongqing. Y, además del parque de atracciones, también habrá un parque acuático. El primer parque Six Flags de China abrirá en 2019 y estará situado en Haiyan, provincia de Zhejiang, cerca de Shanghái. Los parques chinos de Six Flags se hacen realidad gracias a una colaboración con el grupo chino Riverside Investment Group Co. Ltd..

Por otra parte, Zoo Aquarium de Madrid inauguró el miércoles la nueva instalación dedicada a una de las especies en peligro más representativas de Europa, el lince ibérico (Lynx pardinus), según informa el parque. La llegada de Jazmín y Kalama, una pareja de ejemplares jóvenes, de 4 y 3 años, procedentes del centro de cría de Granadilla (Cáceres) se enmarca en el Programa de Cría y Conservación del proyecto Iberlince. Este programa, gestionado a través del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración de numerosas instituciones y expertos ha hecho posible, en los últimos años, reducir su categoría de “peligro crítico” a “peligro” contabilizándose, actualmente, una población de 404 ejemplares, frente a los 94 de 2.002. La inauguración de la nueva instalación del lince ibérico que, por primera vez en su historia, llega a Zoo Aquarium de Madrid ha estado presidida por su Majestad la Reina Doña Sofía, muy implicada en seguimiento de su población, y ha contado con la presencia de las principales instituciones involucradas en el convenio de colaboración del Programa de Cría, como la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada; y el director de Life Iberlince, Miguel Simón, entre otros.