viernes, 29 de julio de 2016

Noticias breves de Parques Reunidos: nuevos centros en Portugal y Xanadú, indemnización multimillonaria en Francia

Parques Reunidos entra en Portugal con un centro de ocio familiar de Nickelodeon, según informa Europa Press. El grupo español ha alcanzado un acuerdo con Viacom International Media Networks y Eurofund Capital Partners para desarrollar el primer centro de ocio familiar con personajes de Nickelodeon de Portugal en el centro comercial Dolce Vita Tejo de Lisboa. El centro contará con una superficie de 5000 metros cuadrados. Se espera que abra sus puertas en el último trimestre de 2017. Será un espacio "altamente interactivo" que contará con varias zonas de aventura, actividades, juegos y atracciones infantiles, así como con una escuela de conducción y con salas de temática Nickelodeon para la celebración de cumpleaños y otras reuniones familiares. También habrá un área específica dedicada a restauración, así como una tienda Nickelodeon.

Además, Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con Ivanhoé Cambridge, propietario de Madrid Xanadú, para construir un acuario en este centro comercial madrileño y ambas compañías han acordado con Viacom International Media Networks desarrollar un centro de ocio con los personajes de Nickelodeon en el mismo, según informa Europa Press. El acuario abrirá sus puertas a finales de 2017 y será el primero de su naturaleza en Madrid y el primero en España en un centro comercial. El acuario, que tendrá una extensión de 5.000 metros cuadrados, contará con un tanque de exhibición de tortugas marinas, un pingüinario con nieve artificial y un tanque central de tiburones de 1200 metros cúbicos de agua, además de diversas especies tropicales, peces venenosos y medusas. La visita se iniciará por una gruta de acceso al nivel inferior a través de una cascada hasta llegar a la zona de Amazonía de agua dulce, continuando por los ecosistemas de playa, manglar, aguas marinas poco profundas, corales tropicales y aguas marinas profundas. En el nivel superior se incluirá también un aula educativa, zonas de 'toca y explora' con acuarios de rayas e invertebrados así como una zona interactiva con cámaras de visión subacuática, además de experiencias de buceo en el tanque principal y una visita educativa por las zonas técnicas del tanque central. El acuario dispondrá de un restaurante de 250 metros cuadrados con terraza decorado con murales de especies marinas, que estará abierto también para los visitantes del centro comercial.

El nuevo centro de ocio familiar Nickelodeon, que se creará en Madrid Xanadú, ocupará una superficie de 5000 metros cuadrados. Su apertura está prevista para principios de 2018. Será un espacio "altamente interactivo", con una gran variedad de zonas de aventura, espacios dedicados a niños, numerosas atracciones y salas temáticas de Nickelodeon para las celebraciones de cumpleaños y otras fiestas familiares, informa la compañía. El centro también contará con un área de restauración y una tienda Nickelodeon.

Por otra parte, Parques Reunidos será indemnizada con 16,3 millones de euros por los daños materiales y la pérdida de beneficios en el parque marino francés Marineland y el hotel Marineland Resort por las fuertes inundaciones de octubre de 2015, que provocaron su cierre durante unos 5 meses, según informa la agencia EFE. De este importe, acordado con los peritos designados por Parques Reunidos y los del seguro, habría que descontar la cantidad que ya se ha abonado a cuenta (5 millones de euros) y la franquicia correspondiente.