viernes, 29 de julio de 2016

Plopsaland de Panne, sin licencia ambiental, retrasa la apertura de su nueva montaña rusa

El parque belga Plopsaland De Panne ha oficialmente decidido retrasar la apertura de su nueva montaña rusa debido a la situación jurídica en la que se encuentra el parque, aunque la atracción ya está lista (se han realizado las pruebas necesarias y ha recibido el visto bueno para operar). Desde hace unos días el parque de atracciones flamenco opera sin disponer de una licencia ambiental.

Heidi The Ride - Foto: Plopsaland De Panne

La anterior licencia ambiental fue otorgada en 1996 y caducó este año. Para disponer de una nueva licencia ambiental, hace dos años el parque más grande de Bélgica contrató los servicios de una empresa reconocida por las autoridades para realizar los estudios pertinentes, pero esta empresa no hizo lo necesario y Plopsaland De Panne ha tenido que contratar los servicios de otra empresa y temporalmente está sin licencia ambiental.

Por eso, de momento el parque no quiere tomar riesgos y hace todo lo posible para seguir operando como antes (sin aumentar el nivel sonoro, por ejemplo) como lo hizo con la anterior licencia ambiental. Y por eso también, se ha decidido abrir la montaña rusa de madera Heidi The Ride el año que viene (en semana santa), cuando también habrán terminado las obras de tematización.