viernes, 29 de julio de 2016

Parques Reunidos construirá un acuario y un espacio de ocio familiar Nickelodeon en Madrid Xanadú

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos construirá un Acuario y un espacio de ocio familiar de la marca Nickelodeon en Madrid Xanadú

  • El Acuario, que abrirá sus puertas en 2017, será el primero en Madrid y el primero en un centro comercial en España.
  • El centro de ocio familiar Nickelodeon, que abrirá sus puertas a principios de 2018, será el primero en Madrid.
  • Con este acuerdo, Parques Reunidos alcanza el objetivo de aperturas de los Mall Entertainment Centers previstas en el plan de negocio de 2017 y 2018

Madrid, 28 de Julio de 2016 – Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo e Ivanhoé Cambridge, propietario del centro comercial Madrid Xanadú, han llegado a un acuerdo para construir un Acuario en Madrid Xanadú. Ambas compañías han llegado también a un acuerdo con Viacom International Media Networks (VIMN), una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), para desarrollar un centro de ocio con los personajes de Nickelodeon en Madrid Xanadú.

Este anuncio representa un nuevo paso de Parques Reunidos para el desarrollo de Mall Entertainment Centers en toda Europa. Madrid Xanadú, ubicado a las afueras de Madrid, es uno de los centros comerciales más activos y de mayor éxito en España.

El nuevo Acuario, que abrirá sus puertas a finales de 2017, será el primero de su naturaleza en Madrid y el primero en España en un centro comercial. Este nuevo espacio contará con un tanque de exhibición de tortugas marinas, un pingüinario con nieve artificial y un tanque central de tiburones de 1.200 m3 de agua, además de diversas especies tropicales, peces venenosos y medusas.

La visita al Acuario, que tendrá una extensión de 5.000 metros cuadrados, se iniciará por una gruta de acceso al nivel inferior a través de una cascada hasta llegar a la zona de Amazonía de agua dulce, continuando por los ecosistemas de playa, manglar, aguas marinas poco profundas, corales tropicales y aguas marinas profundas.

También se incluirá, en el nivel superior, un aula educativa, zonas de toca y explora con acuarios de rayas e invertebrados y una zona interactiva con cámaras de visión subacuática, además de experiencias de buceo en el tanque principal y una visita educativa por las zonas técnicas del tanque central.

El Acuario dispondrá de un restaurante de 250 metros cuadrados con una gran terraza, decorado con murales de especies marinas, que estará abierto también para los visitantes del centro comercial.

El nuevo centro de ocio familiar Nickelodeon, que ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados dedicados al entretenimiento familiar, abrirá sus puertas a principios de 2018. Será un espacio altamente interactivo, con una gran variedad de zonas de aventura, espacios dedicados a los más pequeños, numerosas atracciones y salas temáticas de Nickelodeon, que son perfectas para las celebraciones de cumpleaños y todo tipo de fiestas familiares.

Los niños y las familias disfrutarán del ambiente y de experiencias inolvidables, como los encuentros con algunos de los personajes más emblemáticos de Nickelodeon – Bob Esponja, Dora La Exploradora, Las Tortugas Ninja, La Patrulla Canina y Los Padrinos Mágicos -. El centro también contará con un área de restauración y una tienda Nickelodeon.

Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Parques Reunidos, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de poder aplicar nuestro conocimiento en el desarrollo y gestión de espacios de ocio para poner en marcha nuevas experiencias familiares en centros comerciales, y más aún de hacerlo en colaboración con Nickelodeon e Ivanhoé Cambridge. Los centros comerciales se han convertido en espacios donde las familias pasan tiempo juntos y Parques Reunidos comparte la visión de Xanadú de transformar las experiencias vividas en estos centros en recuerdos maravillosos.

Con este acuerdo, Parques Reunidos alcanza el objetivo de aperturas de Mall Entertainment Centers previstas en el Plan de Negocio para 2017 y 2018”.

“En Nickelodeon tenemos el objetivo de estar presentes allí donde haya niños, y estamos muy contentos de poder diversificar nuestro portfolio para dar vida a la marca Nickelodeon y a sus personajes a través de estos novedosos centros de ocio familiar”, dijo Gerald Raines, Vicepresidente Senior de Ocio Global en Viacom International Media Networks.

Meka Brunel, Presidenta, Europa, Ivanhoé Cambridge, ha señalado: “Desde Madrid Xanadú damos la bienvenida a Parque Reunidos y Nickelodeon, empresas innovadoras y líderes en sus respectivos sectores, con las que estamos encantados de emprender una andadura que tiene un gran futuro por delante”. “Hoy es un día importante para Madrid Xanadú porque el acuario, el primero integrado en un centro comercial, y el centro de ocio de Nickelodeon nos permiten, sin lugar a dudas, consolidar nuestro posicionamiento como centro familiar, referente de la moda y el ocio en España”, añadió Brunel.


Sobre Viacom International Media Networks

Viacom International Media Networks (VIMN), es una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), que reúne a muchas de las marcas de entretenimiento multimedia más conocidas en el mundo, incluyendo la MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Channel, Channel 5 in the UK, VH1, VIVA, COLORS, Spike, Game One and Tr3s: MTV, Música y Más. Las marcas Viacom llegan a más de 3.4 billones de suscriptores cumulativos en más de 180 países y territorios a través de más de 200 canales de televisión programados y operados localmente y a más de 550 propiedades de medios digitales y medios para móvil, todo ello en 40 idiomas. Mantente al día de las noticias relacionadas con VIMN visitando el Twitter de Relaciones Públicas de VIMN en www.twitter.com/VIMN_PR. Para más información sobre Viacom y su negocio, puedes visitar www.viacom.com, blog.viacom.com y nuestro Twitter en www.twitter.com/Viacom

Sobre Nickelodeon

Nickelodeon es una de las marcas multimedia de entretenimiento infantil y familiar más reconocibles y ampliamente distribuidas. Ha construido un modelo de negocio diversificado y global al anteponer a los niños en todo lo que ha desarrollado. La cartera de la compañía incluye programación y producción de televisión en todo el mundo, así como eventos especiales, productos de consumo, oferta digital y recreativa, libros, películas e iniciativas de carácter social. Las marcas Nickelodeon llegan a 1.1 billón de suscriptores cumulativos en más de 160 países y territorios, a través de más de 80 canales programados y conjuntos comercializados. Fuera de los Estados Unidos, Nickelodeon forma parte de Viacom International Media Networks, una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), y uno de los más importantes creadores mundiales de programación y contenidos en todas las plataformas de medios.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende 57 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha crecido en los últimos años y actualmente está presente en 14 países en América, Europa y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com

*Información vigente al cierre del ejercicio fiscal el 30 de septiembre de 2015

Sobre Madrid Xanadú®:

Madrid Xanadú® (www.madridxanadu.com), inaugurado en mayo de 2003, es el centro comercial y de ocio de referencia en España. Madrid Xanadú, propiedad de Ivanhoé Cambridge, cuenta con 178.000 metros cuadrados y más de 220 establecimientos dedicados a tiendas, servicios, ocio y restauración. El elemento diferenciador del centro es la única pista de nieve cubierta de España. El Centro además cuenta como locomotora con Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, así como con la mayor selección de primeras marcas nacionales e internacionales, algunas de ellas nuevas en el mercado español, entre ellas la primera Apple Store en España. La oferta de ocio, orientada a un público familiar y joven, incluye 15 salas de cine, un mini golf, bolera, restaurantes tematizados y muchas cosas más. Madrid Xanadú se encuentra en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid, Autovía de Extremadura (A-5) salida 22. También se puede acceder a través de la Radial R-5 y de la M-50. Cuenta con más de 10.000 plazas de aparcamiento gratuito en superficie y 500 en sótano. Madrid Xanadú está abierto todos los días del año*. Madrid Xanadú es una empresa socialmente responsable que cumple con los más altos estándares de calidad (Normas UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal, UNE-EN ISO 14001 de Gestión Ambiental, ISO 22320:2011 de Gestión de Emergencias y Certificación LEED del U.S. Green Building Council). En 2016, Madrid Xanadú ha sido reconocido por el International Council of Shopping Centers (ICSC) con un Premio SOLAL en la categoría de B2B y con SOLAL GOLD en la categoría Footfall Activation.

*La zona comercial permanece cerrada los días 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre.

Sobre Ivanhoé Cambridge

Ivanhoé Cambridge, un líder global de la industria inmobiliaria, invierte en propiedades de alta calidad y empresas en ciudades selectas en todo el mundo. Lo hace prudentemente y con la vista puesta en el largo plazo con el fin de optimizar la rentabilidad ajustada a riesgos. Fundada en Quebec en 1953, Ivanhoé Cambridge ha construido en Canadá un negocio integrado verticalmente. A nivel internacional, la Empresa invierte junto a socios clave líderes en sus respectivos mercados. A través de subsidiarias y participaciones, Ivanhoé Cambridge mantiene intereses en cerca de 500 propiedades, principalmente en oficinas, retail, residencial y logística. A 31 de diciembre de 2015, Ivanhoé Cambridge cuenta con más de $55.000 millones de dólares canadienses en bienes. La Empresa es una subsidiaria inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec (cdpq.com), una de las gestoras institucionales de fondos líderes de Canadá. Para más información: ivanhoecambridge.com.