viernes, 1 de septiembre de 2017

Más de 122.000 personas han visitado ya Territorio Dinópolis esta temporada 2017

Comunicado de Dinópolis:
Más de 122.000 personas han visitado ya Territorio Dinópolis esta temporada 2017.

Cifra importante que el parque científico y de ocio ha alcanzado tras su temporada estival. Durante este verano más de 70.000 personas han visitado Territorio Dinópolis.

En total 2.727.724 personas han venido hasta la provincia de Teruel para disfrutar de la Paleontología y de los dinosaurios, desde que Dinópolis abriera sus puertas el 1 de junio de 2001.

Teruel, 31 de agosto de 2017.- El parque paleontológico turolense ha alcanzado ya la cifra de los 122.177 visitantes en lo que lleva de su actual temporada 2017, la decimoséptima para dicho centro científico y de ocio, que durante su temporada estival ha atraído a 70.031 personas a las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis. El parque principal ubicado en la capital, durante los meses de junio, julio y agosto ha atraído a la ciudad de Teruel a 52.809 visitantes. Comparando dicho período estival con el del año anterior en el que se recibieron 53.507 visitas suponen 698 personas menos. “Sin duda estamos disfrutando de una muy buena temporada en muchos aspectos, dado que hemos mantenido la cifra de visitantes durante la temporada estival y en el cómputo global desde comienzos de la temporada, llevamos un 3,99% de incremento respecto al año pasado en Dinópolis Teruel y algo más del 1,50% en el caso de Territorio Dinópolis, fruto de un trabajo constante por parte de todos los que trabajamos en Territorio Dinópolis; y dado que son muchos los que nos siguen eligiendo, dentro de la gran oferta de ocio y cultura que tiene nuestro país, como parque diferente que combina ciencia y ocio, atrayendo un año más a numerosos amantes de los dinosaurios a la provincia de Teruel”, destaca Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el miércoles 9 de agosto con 1.869 visitantes.

Para ello Territorio Dinópolis realiza una constante labor de promoción a lo largo de toda la temporada, desarrollando gran parte de ésta durante su temporada estival. Es el caso de su autobús tematizado, que un año más está siendo todo un éxito “un elemento promocional que nos permite visitar diversas localidades y llegar a una gran cantidad de público y continuar dándonos a conocer para quien aún no sepa qué es Territorio Dinópolis, y realizar un efecto llamada para que aquellos que se encuentren en provincias o Comunidades Autónomas cercanas vengan a visitarnos. Sin duda se ha convertido en un clásico del verano y son muchos los que siguen ‘sus huellas’ en redes sociales”, declara Navarro.

Además de este espectacular autobús vinilado al completo con la imagen de campaña que el parque ha diseñado para la actual temporada, Territorio Dinópolis también ha estado presente en la gran pantalla gracias a la proyección en diversas salas de cine del país de un spot publicitario, así como en la trasera de las entradas de cine con uno de los films más taquilleros del presente verano dirigido al público familiar.

Numerosas promociones en las que Dinópolis ha dado a conocer las novedades que se han incorporado esta temporada al resto de contenidos que alberga el parque paleontológico turolense. Como es el caso de la nueva película de su Cine 3D, film que está teniendo gran aceptación entre los visitantes y que están pudiendo disfrutar además de la nueva tecnología audiovisual con la que cuenta dicha sala, ofreciendo una verdadera experiencia entre dinosaurios en tres dimensiones. Pero los visitantes a dicho centro de ocio no sólo han podido disfrutar de nuevos dinosaurios en la gran pantalla, sino que los han podido ver en “vivo y en directo” en la zona temática de ‘Tierra Magna’ dedicada a los dinosaurios turolenses. Un espacio en el que los amantes de los dinosaurios han podido disfrutar de una escena de lucha a lo “Jurassic Park” pero con dinosaurios “made in Teruel”, Aragosaurus el primer dinosaurio definido en España y Torvosaurus, un megacarnívoro en posición de ataque, siendo dicho escenario de película uno de los más fotografiados durante este verano y compartido en redes sociales.

PROCEDENCIAS DE LOS VISITANTES.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un 24,66%, seguida por Aragón (21,63%), Cataluña (17,23%), Comunidad de Madrid (9,84%) y en quinto y sexto lugar con porcentajes muy similares Murcia (5,28%) y Andalucía (5,18%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Zaragoza con un 15,34%, seguida de Valencia (14,24%), Barcelona (13,64%), Madrid (9,84%), Alicante (5,87%) y Murcia (5,28%). En cuanto al público extranjero, han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 29 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Reino Unido, Rusia, Holanda y China.

MUY BUENA VALORACIÓN DE LOS VISITANTES.

De nuevo y tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 85,18% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 73,13% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. Otro aspecto importante a destacar de dichas encuestas, es que tras la visita a Dinópolis, el 96,50% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas.

DÍAS DE APERTURA TRAS LA TEMPORADA ESTIVAL.

Territorio Dinópolis, formado por el parque principal Dinópolis en Teruel y por 7 sedes más ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño), permanecerá abierto todos los días de la semana hasta el próximo 10 de septiembre. Posteriormente, el parque principal, Dinópolis, continuará abierto fines de semana y puentes festivos hasta el 17 de diciembre. El resto de sedes, permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de octubre. Más información en www.dinopolis.com