miércoles, 20 de septiembre de 2017

Parques Reunidos introduce su primer Centro de Ocio Interior en EE.UU. con “Lionsgate Entertainment City”

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos introduce su primer Centro de Ocio Interior en EE.UU. con “Lionsgate Entertainment City” en Times Square de Nueva York

El Centro de Ocio Interior (IEC) abrirá en 2019 gracias a una inversión de 25 millones de euros y servirá para introducir la nueva estrategia de Parques Reunidos para construir centros de ocio en edificios emblemáticos en diferentes ciudades del mundo.

Madrid, 20 de septiembre de 2017. – Parques Reunidos ha anunciado hoy su proyecto para construir el primer centro LIONSGATE ENTERTAINMENT CITY, que estará situado en el número 11 de Times Square, en Nueva York. En noviembre de 2016, se firmó un acuerdo entre Parques Reunidos y el estudio Lionsgate de Hollywood para desarrollar centros de ocio interior (IECs por sus siglas en inglés) tematizados con las películas más taquilleras y series de televisión de este estudio, entre las cuales figuran Los Juegos del Hambre, la Serie Divergente, Ahora Me Ves y muchas más. LIONSGATE ENTERTAINMENT CITY abrirá en 2019 y representará un nuevo modelo de negocio para Parques Reunidos.

Con una inversión de 25 millones de euros, este proyecto insignia ocupará un edificio de 45 metros de fachada en la esquina de la calle 42 con la octava avenida, una ubicación clave en el corazón de un barrio que recibe más de 50 millones de visitantes al año y que es famoso por su oferta cultural y de ocio. El centro estará diseñado especialmente para jóvenes y adolescentes y contará con 13 atracciones distintivas equipadas con la última tecnología digital y de realidad virtual. Así, los visitantes del centro podrán sumergirse en sus películas y series de Lionsgate favoritas.

El desarrollo de centros de ocio interior (IECs) ubicados tanto en centros comerciales como en zonas emblemáticas es una de las principales estrategias de crecimiento de Parques Reunidos ya que contribuye a incrementar la estabilidad de sus ingresos y a reducir la estacionalidad asociada a la climatología. Parques Reunidos tiene un plan de expansión sólido para estos centros que estarán abiertos durante todo el año.

Este proyecto se llevará a cabo no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa, donde ya se está trabajando en varias ciudades. En los próximos meses se anunciarán futuras ubicaciones de Lionsgate Entertainment City y otros IECs.

###

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende 61 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com