jueves, 1 de febrero de 2018

El parque francés Puy du Fou presenta sus novedades 2018: espectáculo, restaurante y una temporada más larga

Hoy el parque temático francés Puy du Fou ha presentado a la prensa sus novedades para la temporada 2018, que será más larga que los años anteriores (aunque excepcionalmente, este año no habrá temporada de Navidad):

LE MYSTÈRE DE LA PÉROUSE : gran creación del 2018

Esta nueva creación original os embarcará en una expedición por todo el mundo con salida desde Francia en 1785 y dirigida por Monsieur de La Pérouse. Abordaréis “La Boussole”, uno de los dos navíos de esta famosa odisea, y navegaréis en alta mar para vivir y sentir cada una de las etapas del viaje.

Como bien lo sabéis, Puy du Fou responde a una inspiración artística con cada nueva creación. El equipo artístico ha imaginado un universo totalmente inédito a fin de organizar esta expedición trágica y grandiosa de cuatro años por los océanos de todo el mundo.


Una historia original

Imaginaos… A la sombra de un bosque, os adentráis en una residencia de caza del siglo XVIII. El ambiente íntimo os guía de una habitación a otra hasta llevaros al espectacular muelle de Brest, famoso puerto francés. Con valentía, subís a bordo de “La Boussole”…

En el momento de embarcar, os encontráis con los eruditos y científicos y os adentráis en las entrañas del barco. El buque empieza a cabecear… estáis en alta mar!

Durante la expedición, descubrís la cabina del capitán La Pérouse, luego la de los eruditos que han acumulado todo tipo de hallazgos botánicos o animales. También participáis en grandes descubrimientos, desde el cabo de Hornos hasta la Isla de Pascua, desde Alaska hasta Vanikoro… ¡sorteando las tormentas más peligrosas!

Los golpes de mar inundan literalmente la cabina. Intentáis abriros camino a través de este diluvio, donde se sondea el desenlace fatal. El casco no resiste mucho a las abrasiones de los corales…

Una creación 100 % Puy du Fou


Basado en los relatos de los diarios de a bordo enviados al rey Luis XVI, Puy du Fou ha imaginado una intensa aventura para vivirla desde dentro, ¡una odisea sin retorno!

En un fuerte ascenso continuo de veinte minutos de duración, en más de 2650 m², las principales etapas de esta expedición desfilan en más de veinte universos diferentes con un sorprendente realismo.


La tecnología es omnipresente en esta nueva creación, aunque se ha diseñado de modo que el visitante no pueda percibirla. Las inmensas maquinarias dan la ilusión de estar en mar abierto y un sistema de proyección de video en mapping 3D ofrece un entorno visual nuevo y espectacular. Puy du Fou ha diseñado esta decoración virtual junto con Digital District, empresa especializada en imágenes en 3D de alta calidad en el mundo del cine y del lujo.

Para aumentar la inmersión, sentiréis también los efectos climáticos: el calor húmedo del Pacífico, el viento glacial de Alaska, la humedad de las calas oscuras, etc.

LE CAFÉ DE LA MADELON


Al salir del Bourg 1900, descubriréis en unos meses un nuevo letrero: Le Café de la Madelon. Como alternativa a la Halle Renaissance, este nuevo restaurante os llevará al cálido ambiente de la belle époque, antes de la Primera Guerra Mundial.

Mientras disfrutáis de un menú especialmente imaginado con el espíritu de la década de 1900, asistiréis a la boda de “La Madelon” y del “Braco”. Por supuesto, nada sucederá como lo previsto porque la policía interrumpe la fiesta para detener al desafortunado novio, desertor del servicio militar…

Los camareros y el público tienen que consolar a la pobre “Madelon” en una puesta en escena llena de giros y sorpresas.

UNA TEMPORADA 2018 AMPLIADA Y UNA NAVIDAD DIFERENTE EN 2019

Por primera vez este año, Puy du Fou estará abierto desde el 7 de abril hasta el 4 de noviembre de 2018, ampliando así la temporada en 25 días adicionales.

En 2018 no habrá la temporada “Grand Noël” ya que nuestros equipos se dedicarán a la preparación de un nuevo espectáculo para invierno que se lanzará en diciembre de 2019.

Quedan 2 meses para que nuestros equipos arreglen los últimos detalles. ¡Os damos cita el 7 de abril para empezar esta nueva temporada excepcional!