martes, 20 de febrero de 2018

Parques Reunidos adquiere el parque de atracciones alemán Belantis

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos adquiere el parque de ocio alemán BELANTIS

  • Fortalece la estrategia de Parques Reunidos y reafirma su presencia en Alemania
  • La adquisición incluye 27 hectáreas para la expansión del parque


Madrid, 20 de febrero de 2018.- Parques Reunidos ha adquirido Belantis, un parque de ocio temático situado en Leipzig, Alemania. La adquisición incluye 27 hectáreas para la expansión del parque.

Alemania es un mercado estratégico para Parques Reunidos. Esta adquisición fortalece la estrategia de Parques Reunidos y reafirma su presencia en Alemania, donde ya es dueño de Movie Park, uno de los parques más importantes del país.
Belantis es un parque líder con una ubicación estratégica en la ciudad de Leipzig (población de aproximadamente 600.000 habitantes), en el centro de Alemania, con fácil acceso desde Alemania, Polonia y la República Checa. El parque tiene ocho áreas temáticas y cuenta con 70 atracciones, 13 restaurantes y dos tiendas. Además, el parque ofrece una amplia programación de eventos, entre los que destacan fiestas temáticas, eventos musicales y espectáculos de fuegos artificiales.

Parques Reunidos aplicará su experiencia y conocimiento en Belantis, algo que permitirá una mejora en el rendimiento del parque en los próximos años. En este sentido, incorporará sus mejores prácticas de gestión, que impulsarán las operaciones del parque y permitirán ampliar su oferta. Belantis tiene potencial para convertirse en uno de los parques emblemáticos de Alemania, con alcance regional para ciudades como Praga, Berlín, Leipzig y Dresde.

“Parques Reunidos cuenta con una sólida trayectoria tanto en adquisiciones de empresas como en mejoras operativas, con 19 transacciones completadas con éxito en diez países desde 2004. Esta adquisición ofrece a Parques Reunidos la gran oportunidad de reforzar su presencia en el mercado alemán, así como de obtener sinergias con Movie Park. Tenemos atractivos proyectos de inversión para Belantis que mejorarán la experiencia del cliente y permitirán que el parque ofrezca los mejores estándares de la industria. Nuestra estrategia de adquisiciones selectivas se dirige a compañías como Belantis, que ofrecen atractivas oportunidades”, afirma Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos.

Acerca de Parques Reunidos
Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.
Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com