miércoles, 21 de febrero de 2018

Noticias breves: resultados récord y paneles solares para Six Flags, nuevos colores en Isla Mágica, The Walking Dead en Thorpe Park, …

Después del proyecto ya anunciado para Six Flags Great Adventure, el grupo Six Flags planea instalar paneles solares en otros dos parques: Six Flags Magic Mountain y Six Flags Discovery Kingdom en California. El objetivo es reducir su impacto sobre el medio ambiente y generar casi toda la energía necesaria para hacer funcionar estos parques. Los paneles solares de los parques californianos serán instalados en los parkings (como en Rainbow Magicland y Parque Warner Madrid), lo que permitirá a los visitantes aparcar sus vehículos a la sombra. Otros parques Six Flags deberían seguir este ejemplo en el futuro.

El grupo Six Flags ha publicado los resultados financieros del año 2017. Respecto al año anterior, el número de visitantes aumento un 1 % para alcanzar los 30,4 millones de visitantes, la facturación alcanzó los 1400 millones de dólares (40 millones más que en 2016). Es el octavo año consecutivo de resultados financieros récord para el grupo. Six Flags atribuye estos buenos resultados a varios factores: la estrategia de los precios, la subida de las visitas y los contratos de licencia (para construir parques Six Flags en Asia). Además, dos parques acuáticos (en México y en California) se han unido al grupo Six Flags.

El parque polaco Majaland Kownaty ha pedido las autorizaciones para poder construir una montaña rusa de madera del fabricante Great Coasters International, que sería similar a Heidi: the Ride de Plopsaland De Panne y White Lightning de Fun Spot America en Orlando, como se puede leer en RCDB. La apertura está previta para 2019.

Isla Mágica ha pintado su montaña rua estralla con un nuevo color. El blanco de El Jaguar dejá paso al color amarillo.



Por otra parte, y como se esperaba, Thorpe Park ha anunciado que su montaña rusa cubierta X(:\ No Way Out) este año tendrá una tematización basada en The Walking Dead. El nuevo nombre de la atracción es The Walking Dead: The Ride. La cola será un bunker infestado de zombies y habrá un preshow.