jueves, 22 de febrero de 2018

Bioparc Fuengirola amplía las instalaciones de gorilas y de leopardos

Comunicado de Bioparc Fuengirola:
La transformación de Bioparc Fuengirola Vol.1

  • En Bioparc Fuengirola transformamos las instalaciones de gorilas y de leopardos además de estar en plena construcción de nuevas áreas para aves exóticas
  • Biólogos, arquitectos, ingenieros, artistas y veterinarios ya están trabajando en las obras

22 de febrero de 2018, Bioparc Fuengirola. Bioparc Fuengirola hemos empezado uno de los procesos de transformación más importantes desde nuestra apertura en 2001 tras las ampliaciones de 2007, 2014 y la ampliación del templo Khosmal hacia el área de orangutanes en 2016.

La primera y gran transformación está centrada en adaptar las condiciones de la instalación de gorilas de costa para albergar próximamente a un nuevo grupo reproductor que el programa de conservación europeo ya ha designado. En coordinación con la Asociación Europea de Zoos y Acuarios y con el coordinador del programa de conservación europeo, estamos ampliando la superficie de recorrido del valle recreado y aumentando las medidas de seguridad en torno al río que rodea la instalación, ya que los gorilas no saben nadar.

La segunda gran transformación queda muy próxima al valle de los gorilas y afecta a la instalación de leopardos de Sri Lanka. Con el objetivo de mejorar el bienestar de la pareja de leopardos que habita actualmente en el parque, la transformación está centrada en ampliar el volumen hasta seis veces su tamaño actual. En este proyecto también hay novedades para los visitantes, porque además de poder observar la naturaleza y belleza de los leopardos en una extensión mayor, se van a implementar puntos de observación con perspectivas totalmente nuevas en el parque.

La última gran transformación afecta a la senda más amplia del parque y está relacionada con el reino de las aves. En la actualidad en Bioparc Fuengirola pueden observarse más de 65 especies de aves de todo el mundo en los diferentes aviarios, convirtiéndose en una de las colecciones más interesantes que pueden observarse en España. El propósito de esta nueva construcción es crear áreas frondosas a ambos lados de la senda por la que podrán continuar pasando los visitantes y que serán habitadas por diferentes especies de cálaos, especies muy llamativas y caracterizadas por su gran pico.

Mientras acaban las transformaciones de los entornos, los parques zoológicos preparan el trayecto de algunas especies con destino en Bioparc y otras a las que les afectan las obras permanecen en los recintos interiores, totalmente adaptados para que los animales puedan permanecer cortas y largas temporadas sin perjudicar en su bienestar. En ellas además de fuentes de luz natural, suelos radiantes o multiniveles para trabajar la destreza y agilidad, el equipo de cuidadores y veterinarios refuerzan las actividades de enriquecimiento y entrenamiento rutinarios. Desde esconder alimentos para la búsqueda, encuentro y manipulación de los mismos, hasta juegos para trabajar sentidos olfativos, auditivos y sus instintos.

Siendo una empresa de capital privado, Bioparc Fuengirola se caracteriza por el cuidado en los entornos que recrea. José Maldonado, presidente de la compañía y artífice del concepto estético del parque, apuesta por la belleza de los entornos recreados con diferentes propósitos. Además de ser una herramienta con la que poder trabajar el bienestar de los habitantes de Bioparc Fuengirola, esa belleza, la armonía que baña todo el parque y que forma parte de la idiosincrasia de Bioparc tienen como propósito el de conmover a todas aquellas personas que acudan a descubrir la vida salvaje a Bioparc Fuengirola.