martes, 18 de febrero de 2020

Benalmádena busca nuevos inversores para relanzar el parque Tivoli World

El ayuntamiento de Benalmádena busca inversores para reflotar Tivoli World, según informa Málaga Hoy. El parque de atracciones de la Costa del Sol está en una situación complicada de conflictos judiciales desde 2009, relacionados con la propiedad, y presenta "deterioro" y "antigüedad" en algunas atracciones. La administración local quiere ayudar a desbloquear la situación entre entes privados y relanzar el parque, según ha destacado este lunes el alcalde, Víctor Navas.

Existe desde 2009 un litigio en torno a la propiedad del parque entre el empresario Rafael Gómez (más conocido como Sandokán) y el grupo inmobiliario Tremón, una situación que el consistorio quiere ayudar a "desenmarañar". Desde entonces, no se ha invertido en Tivoli World. "Unos porque dicen que es suyo, pero no tienen la propiedad, y otros porque dicen que tienen la propiedad, pero no pueden acceder al parque”, ha explicado el regidor, quien ha hecho alusión al "deterioro" de las instalaciones desde el año 2009, a la "falta de inversión” y a un parque "obsoleto".

Por eso, desde hace un año y medio el ayuntamiento ha querido tomar una "posición proactiva", aunque sea un problema entre terceros. El consistorio trabaja para "buscar inversores" y "ofrecerlos a cualquiera de los dos", principalmente a Tremón. Los contactos se han intensificado en las últimas semanas.

Víctor Navas ha señalado que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el mes pasado, el consistorio mantuvo contactos con dos empresas interesadas en invertir en Tivoli World. Una de ellas ya está "negociando directamente" con el grupo inmobiliario, ha asegurado, y la segunda mantiene contactos con el ayuntamiento.

En 2006 Sandokán compró el parque, que vendió en 2009 al grupo Tremón, que lo "tiene registrado en el Registro de la Propiedad", aunque "nunca pagó". En 2017 una sentencia dio la razón al segundo comprador, que "no ha pedido la ejecución" de la misma, por lo que es el grupo de Sandokán el que "explota" el parque, ha explicado el alcalde.