martes, 11 de febrero de 2020

Asesinato en el parque de atracciones Bosque Mágico

Un hombre fue asesinado el domingo 9 de febrero al interior de un baño del parque de diversiones mexicano Bosque Mágico Coca-Cola (Nuevo León), como se puede leer en la prensa mexicana. Testigos informaron que se escucharon cuatro detonaciones en el baño. La víctima, de 31 años, se llama Rodolfo. Tenía antecedentes por homicidio y contaba con orden de aprehensión por este delito.

Los hechos ocurrieron hacia las 15:30 horas. Autoridades de seguridad y de rescate acudieron de inmediato al parque. En el lugar, paramédicos de la Cruz Verde del municipio encontraron al hombre sin vida y con al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el rostro. Rodolfo Hinojosa Hernández murió de manera instantánea. En el lugar hallaron 4 casquillos calibre 9 milímetros, dos al lado del cuerpo y dos más en la entrada del baño.

El atacante siguió a su víctima al sanitario y le disparó con un arma corta. Después, salió por la puerta principal, huyendo con rumbo desconocido en una camioneta, donde lo esperaban dos cómplices. No se precisó la manera en la que el delincuente pudo entrar armado al parque.

Tras confirmarse el deceso, los visitantes de Bosque Mágico Coca-Cola fueron desalojados y las instalaciones cerradas.

Rodolfo Hinojosa Hernández celebraba un cumpleaños familiar en el parque de atracciones cuando fue ultimado a balazos. El hombre tenía antecedentes: fue detenido en el 2018 por posesión de droga y por su presunta participación en un homicidio en el 2017, pero recuperó su libertad por falta de pruebas. Además, era investigado por otro crimen cometido en enero, en Santa Catarina.