sábado, 15 de febrero de 2020

El parque de atracciones con más montañas rusas de Asia reabrirá en abril con un nuevo operador

Wonderland Eurasia, el parque de atracciones más grande de Turquía, reabrirá próximamente sus puertas, a pesar de sus dificuldades financieras. Hace unos días se difundió la noticia de que este parque, situado en Ankara, había cerrado sus puertas menos de un año después de su inauguración. El operador del parque (GBM Ticaret-Çelik Ortak Girişim Grubu) ya no conseguía pagar sus facturas debido a una afluencia de público inferior a las previsiones iniciales. Esto habría podido llevar al cierre definitivo del parque pero, afortunadamente, la ciudad ha encontrado un nuevo operador para reabrir Wonderland Eurasia.

El nuevo operador es ECS Stil Tekstil, un importante grupo turco en la industria textil ha firmado, con la ciudad de Ankara, un contrato para gestionar el parque durante 28 años. El nuevo operador ya ha pagado una factura de electricidad (de 350.000 euros) que quedaba por pagar y ha empezado a pagar los salarios atrasados de los empleados del parque.

La reapertura de Wonderland Eurasia está prevista para la primera semana de abril de 2020. Se llevarán a cabo obras para renovar las instalaciones antes de la reapertura.

Wonderland Eurasia es el parque asiático con el mayor número de montañas rusas, tiene 17.

Fuentes: hurriyet.com.tr y habertur.com vía Themeparkfreaks