lunes, 17 de febrero de 2020

Disneyland Paris tiene hasta 2036 para la construcción de un tercer parque temático

La fecha límite prevista por la convención entre el estado francés y la empresa Euro Disney para la construcción de un tercer parque temático dentro del reort de Disneyland Paris ha sido pospuesta, según informa Le Parisien. En lugar de 2026, Euro Disney tendrá hasta 2036 para realizar un tercer parque temático. Una novena cláusula adicional a la convención establecida en 1987 alarga el periodo con la posibilidad de crear un tercer parque Disney en Marne-la-Vallée, en Francia (un cuarto, si tenemos en cuenta el parque acuático Aqualagon).

Esta posibilidad de construir un nuevo parque está incluida en la convención firmada en 1987 entre el Estado, la región, el departamento, la RATP (ferrocarril), EpaFrance y Euro Disney.

El departamento ya ha aprobado esta cláusula adicional y las otras partes harán lo mismo en breve. Se trata de la novena cláusula adicional a la convención. La posibilidad de realizar un tercer parque temático se extiende hasta 2036 en vez de 2026, con la condición de que el resort alcance los 22 millones de visitantes anuales (actualmente se alcanzan los 15 millones de visitantes anuales). En el caso de no alcanzar este objetivo de visitas, se podría aplazar una vez más la construcción de un nuevo parque.

Si, con estas condiciones, Euro Disney no construye este parque, EpaFrance podría finalmente, para otro uso, disponer de los terrenos no utilizados.

El terreno donde se construiría está situado al este del bulevar circular, en los municipios de Magny-le-Hongre y Bailly-Romainvilliers.

La convención finalizará en 2040, en lugar de 2030.

Por otra parte, la posibilidad de ampliar Villages Nature hacia el este seguirá vigente hasta 2030 (en lugar de 2020).