viernes, 28 de febrero de 2020

Epidemia de coronavirus: cierre de parques de atracciones también fuera de China

La epidemie de coronavirus (Covid-19), que empezó en China, no para de extenderses en el mundo y alcanza cada vez más países. Como medida cautelar (aunque el virus es menos letal que la gripe común) la economia está muy afectada y todos sus parques de atracciones están cerrados (Fantawild, Happy Valley, Hong Kong Disneyland, Ocean Park, Shanghai Disneyland, ...) y podrían seguir cerrados algunas semanas más. Dado la amplitud de la epidemia, el fenómeno ha comenado a tener consecuencias en los parques de atracciones de otros países.

En Italia, Gardaland está cerrado de todos modos en esta época del año, pero el acuario Sea Life (abierto también cuando Gardaland está cerrado) que forma parte del complejo ha tenido que cerrar hasta el 1 de marzo.

En Japón, Tokyo Disney Resort acaba de anunciar el cierre de los parques Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea del 29 de febrero al 15 de marzo. La reapertura está prevista el 16 de marzo, pero se comunicarán más detalles más adelante.


Universal Studios Japan y Parque España también están cerrados del 29 de febrero al 15 de marzo (así como otros parques japoneses probablemente).

Mala noticia también para Efteling, aunque de momento el parque temático neerlandés puede permanecer abierto. Se ha detectado un caso de coronavirus en Loon op Zand, territorio en el que está situado el parque. Habrá que ver si sólo será un caso aislado o si habrá consecuencias sobre el municipio y Efteling.