martes, 18 de febrero de 2020

El parque de atracciones estadounidense Indiana Beach ya no abrirá sus puertas (Fantasy Island tampoco)

El parque de atracciones estadounidense Indiana Beach ya no abrirá sus puertas. Apex Parks Group, que posee Indiana Beach y otros parques en Estados Unidos, hoy ha anunciado esta noticia, como se puede leer en la prensa regional, algunos días antes del día en el qui iban a contrarar a los empleados para la temporada 2020. El complejo (que además de un parque de atracciones también incluye un parque acuático y alojamientos) cierra totalmente a partir de mañana (miércoles 19 de febrero).

El grupo, que había adquirido el parque en 2015, quería venderlo porque el parque perdía dinero, pero no han conseguido venderlo, por eso decidieron poner fin a sus actividades. El cierre se debe únicamente a motivos financieros, según indica un responsable del grupo. Un chico de 12 años falleció el año pasado en una montaña rusa, pero fue por motivos de salud, el parque no había tenido ninguna culpa en este acontecimiento.

Indiana beach abrió sus puertas por primera vez en 1926, llamándose inicialmente Ideal Beach. Antes de cerrar sus puertas, Indiana Beach contaba con 40 atracciones, entre otras 5 montañas rusas. Se desmontarán la mayoría de las atracciones para instalarlas en otros parques del grupo.


Apex Parks Group ha cerrado también tres otros parques de atracciones y aún opera 12 parques (9 en California y 3 en Florida).

Actualización (19 de febrero): los otros 3 "parques" cerrados por el grupo son Fantasy Island (estado de Nueva York), Boomers en Houston y SpeedZone en Dallas (Texas).