miércoles, 12 de febrero de 2020

Menos de un año después de su apertura, el parque de atracciones más grande de Turquía cierra sus puertas


El 20 de marzo de 2019 abrió oficialmente el parque de atracciones Wonderland Eurasia (conocido también como Ankapark antes de su apertura) en Ankara, capital de Turquía. Impulsado por el antiguo alcalde de la ciudad (Melih Gökçek), debía ser el parque de atracciones más importante de Turquía gracias a sus 17 montañas rusas (la mayoría sin gran interés) y otras atracciones. Ningú otro parque había tenido tantas montaña rusas en su inauguración. Se esperaban 10 millones de visitas al año, pero el parque no ha alcanzado estos objetivos y ha cerrado sus puertas, como se puede leer en la prensa de Oriente Medio. Se desconoce el futuro del parque.

Se habrían invertido 750 millones de dólares para construir el parque. Los problemas financieros empezaron después de 6 meses de actividad. Bajaron los precios para intentar tener más visitas pero no fue una solución a sus problemas. Ya no había dinero para pagar a los empleados y después fueron despedidos. Sólo queda un guardia para vigilar el lugar. Wonderland Eurasia podría permanecer cerrado para siempre si no hay ninguna empresa interesada en comprar o gestionar el parque.

Wonderland Eurasia ya tuvo problemas durante su construcción. El antiguo alcalde de Ankara fue acusado de corrupción, que podría haber tenido relación con la financiación del parque. Por eso, la construcción del parque fue paralizada temporalmente en 2017.