sábado, 29 de febrero de 2020

Noticias breves: Black Mirror en Thorpe Park, una película para los piratas de Batavia, nuevo presidente para Disney, …

El parque de atracciones polaco Energylandia, que tiene el récord del mayor número de montañas rusas en un parque europeo, ha anunciado que próximamente tendra su primera apertura invernal. La temporada de invierno se llamará Winter Kingdom y tendrá lugar del 28 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021.



Michael Mack ha anunciado que, con la reapertura este año de la atracción Piraten in Batavia, Europa Park aprovechará la ocasión para proponer una nueva película en el cine 4D. Esta película, titulada Departure to Batavia, estará dedicada al universo de Piraten in Batavia.


El parque neerlandés Efteling, abierto 366 días al año, ha actualizado su calendario de cierre de atracciones y podemos descubrir que la atracción acuática Piraña reabrirá un mes antes de lo previsto. Su reapertura estaba prevista el 28 de marzo, pero ya estará abierta a partir de este sábado 29 de febrero.

Importante anuncio de The Walt Disney Company: la compañía estadounidense ha anunciado esta semana que Bob Chapek ocupará el puesto de CEO, con efecto inmediato, sustituyendo así a Robert A. Iger. Robert A. Iger seguirá ocupando algunos cargos hasta terminar su contrato en 2021 para asegurar un periodo de transición. Bob Chapek ha trabajado para Disney desde hace 27 años y estaba al frente de la división parques desde 2015.

Bob Chapek

El parque de atracciones británico Thorpe Park ha anunciado una novedad 2020. El pasaje del terror Black Mirror Labyrinth sustituirá a The Walking Dead e incorporará tecnologías vanguardistas. El acceso estará incluido en el precio del billete de entrada general.


Además de una nueva montaña rusa, Six Flags Great Adventure anuncia también la llegada este año de cinco nuevas especies al parque, en la sección Safari Off Road Adventure. Las cinco especies son el guepardo, el búho cornudo, el cernícalo americano, la mara patagónica y el hurón.



Debido a las malas condiciones meteorológicas, el parque de atracciones australiano Adventure World permaneció cerrado el jueves 27 y viernes 28 de febrero.

El grupo estadounidense Cedar Fair ha presentado resultados récord para 2019, con una facturación 1470 millones de dólares (+9 %). Las visitas aumentaro un 8 % para alcanzar los 27,9 millones de visitantes, en parte gracias a la adquisición de 2 parques acuáticos Schlitterbahn. El gasto por visitante aumentó un 1 %.

Por otra parte, el parque alemán Skyline Park ha anunciado que abrirá este año una star flyer de 142 metros de alto. Serán las sillas voladores más altas del mundo. La apertura está prevista en junio de 2020.