sábado, 18 de diciembre de 2021

El gobierno de Países Bajos instaura un nuevo confinamiento estricto: los parques de atracciones deben cerrar

El gobierno neerlandés se ha reunido hoy debido a la evolución de la situación sanitaria (Covid-19) para tomar medidas todavía más estrictas en el país. Todos los sectores "no esenciales", como por ejemplo los parques de atracciones, acuáticos y zoológicos, deben cerrar a partir de las 5 de la madrugada del domingo 19 de diciembre de 2021 hasta mediados de enero de 2022. El gobierno sigue las recomendaciones de los expertos que temen los posibles efectos de la variante ómicron aunque las cifras iban en el evolucionaban de manera favorable los últimos días.

El parque temático Efteling abre todos los días del año desde 2010 (excepto cuando hay obligación de cerrar por confinmiento) y anunció hace apenas unos días la apertura de su nueva área Wereld van Sindbad el 1 de enero de 2022. Con la última decisión del gobierno, el parque tendrá que posponer la apertura de esta novedad (y la reapertura del parque). Toverland, otro parque del sur de Países Bajos, decidió abrir una semana completa más porque en las escuelas las vacaciones empiezan una semana antes de lo previsto, esto tampoco podrá llevarse a cabo.

El confinamiento estricto terminará (normalmente) el viernes 14 de enero de 2022. La anterior rueda de prensa dedicada a la Covid-19 del gobierno tuvo lugar hace 4 días.

Así que los únicos parques de Benelux que siguen abiertos son los de Bélgica (los que abren todo el año): Plopsaland De Panne, Aqua Mundo, Plopsaqua, …. El parque acuático Aqualibi (situado junto a Walibi Belgium) reabrirá el 20 de diciembre (está cerrado desde mediados de julio cuando fue víctima de las inundaciones que dañaron todas las instalaciones técnicas situadas debajo del parque).