viernes, 10 de diciembre de 2021

Noticias breves: Parque Warner alarga su temporada, Europa-Park inaugura su estación, grandes proyectos en Inglaterra, …

Lo prometido es deuda, la estación de Ringsheim (la estación quemás cerca está de Europa-Park, a unos kilómetros de distancia), acaba de convertirse oficialmente en la estación de "Ringsheim/Europa-Park". Dos trenes ICE Fráncfurt-Milán tienen parada cada día en esta estación.



El parque de atracciones británico Thorpe Park presentó ayer sus planes para la construcción de una montaña rusa que podría alcanzar los 72 metros de alto, sería así la más alta del país. Después de les procedimientos habituales, el parque espera obtener luz verde de las autoridades competentes para construirla. Se inauguraría en 2023 o 2024. No se sabe de qué fabricante sería, aunque algunos comentan que podría ser de Mack Rides.




Por su parte, Alton Towers indica que tiene en proyecto algo "mucho más excitante".

Parque Warner Madrid vuelve a tener una temporada más larga. El parque ha actualizado sus horarios de apertura y se puede ver que la temporada 2022-2023 empezará el viernes 25 de febrero, después de un cierre de 46 días. Parque Warner Madrid nunca ha iniciado una temporada tan temprano (en 2020 la temporada comenzó el 29 de febrero y era la primera vez que una temporada comenzaba en el mes de febrero).

Por su parte, por segundo año consecutivo (sin tener en cuenta los cierres por restricciones covid), el Parque de Atracciones de Madrid no abrirá todo el año en 2022 (la temporada comenzará el 25 de febrero, como en Parque Warner Madrid).

Guy Vassel, director general adjunto de Parc Astérix, ha hecho balance de la tmeporada 2020 en una entrevista publicada en L'Écho Touristique. Fue un año mucho mejor que 2020 aunque la pandemia no ha desaparecido. Acerca de las visitas, ha dicho lo siguiente:
Hemos recibido 1,3 millones de visitantes en 2021.
Esta decimotercera edición de Peur sur le Parc (Halloween) es una de nuestras grandes satisfacciones de 2021. A pesar del contexto incierto, hemos recibido 400.000 personas durante las cinco semanas del evento (du 2 octobre au 7 novembre 2021, Ndlr). Es nuestro récord.


El episodio la semana del podcast ThemeTalk mencionó un rumor acerca de Efteling. Se comenta que una nueva atracción podría llegar al área Anderrijk del parque temático neerlandés, quizá en sustitución del castillo encantado (Spookslot), o (con más probabilidad) entre Spookslot y Max & Moritz. Se trataría de una atracción de tipo multimedia que aún no existe en Europa (pero que existe en los Emiratos Árabes Unidos). El rumor indica también que se retrasaría de nuevo el proyecto de launch coaster familiar Intamin inspirado en el circo (que supondrá una ampliación del parque). Este lunes, la web Looopings pretende poder confirmar la llegada de una futura novedad entre Spookslot y Max & Moritz, aunque no ha podido confirmar de qué tipo de atracción se trata. Por otra parte la nueva área temática Wereld van Sindbad está tomando forma, con la llegada de nuevos elementos temáticos y de varias plantas tropicales (más plantas llegarán en la primavera). Y Efteling abrió el fin de semana pasado su nueva panadería-pastelería Bäckerei Krümel.