jueves, 16 de diciembre de 2021

Noticias breves: un animatronic gigante de Jumanji en Gardaland, incendio en el castillo de Cenicienta, un paso hacia la expansión de Phantasialand, …

La región alemana de Renania del Norte-Westfalia ha aprobado esta semana la venta de un terreno de 14 hectáreas al parque temático Phantasialand, como se puede leer en Parkerlebnis.de. Este terreno está cerca de la entrada principal del parque. Con esta venta, Phantasialand debe compensar el impacto medioambiental intercambiando el nuevo terreno con uno de 38,8 hectáreas. Sin embargo, para su expansión Phantasialand necesita el visto bueno del ayuntamiento y la mayoría municipal anunció en febrero de 2021 que no quería autorizar una ampliación del parque temático. La situación podría cambiar en las próximas elecciones municipales.

El martes 14 de diciembre hubo un pequeño incendio en el castillo de Cenicienta del parque estadounidense Magic Kingdom. Así que los visitantes pudieron ver la "cabalgata" de los bomberos, no es algo que se ve todos los días. Los fuegos artificiales podrían haber causado el incendio.



El parque de atracciones italiano Gardaland ha presentado el animatronic del "Gigante de Piedra", el gran antagonista en la historia de Jumanji - The Adventure. Jumanji - The Adventure es la nueva dark ride que se inaugurara en 2022.



En California, debido a las condiciones meteorológicas, Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado el domingo 12 de diciembre de 2021 mientras que Six Flags Magic Mountain y Knott's Berry Farm permanecieron cerrados el martes 14 de diciembre.

Por otra parte, Parc Spirou, un pequeño parque temático situado en el sur de Francia, ha hecho balance de la temporada 2021 y ha anunciado sus novedades para el próximo año. Parc Spirou está satisfecho de los resultados obtenidos, a pesar de la Covid-19. Las visitas han aumentado un 40 % para alcanzar las 205.000 visitas en 2021. 750.000 personas han visitado el parque desde su apertura en junio de 2018. En 2022, Parc Spirou inaugurará una nueva área temática de 4000 m² dedicada a Kid Paddle y Game-Over. En esta nueva área habrá una Disk’O Coaster y una zona de juegos acuáticos. La inversión es de 3 millones de euros. Parc Spirou espera recibir 276.000 visitantes en 2022-