miércoles, 1 de diciembre de 2021

PortAventura EcoEduca gana el premio Jordi Cartanyà 2021 como mejor propuesta innovadora en turismo sostenible

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura EcoEduca gana el premio Jordi Cartanyà 2021 como mejor propuesta innovadora en turismo sostenible

Con esta propuesta de PortAventura World se quiere aportar valores educativos a las visitas del parque y enseñar actitudes que favorezcan un futuro más sostenible y un mayor respeto para el medio ambiente.



PortAventura World, 30 de noviembre de 2021.- El proyecto PortAventura EcoEduca de PortAventura World ha sido distinguido como “mejor propuesta innovadora y creativa que contribuye a un desarrollo sostenible” en los premios Jordi Cartanyà 2021 entregados hoy en Tarragona. La dotación económica será donada al Institut Català d’Ornitologia para colaborar en iniciativas que apoyan la biodiversidad y, especialmente, en la protección y cuidado de la mayor colonia de Europa de golondrinas, situada en PortAventura World. El acto de entrega se ha realizado este martes 30 de noviembre en el Auditori de la Diputación de Tarragona.

Estos premios han sido convocados por la Diputació de Tarragona, a través de su Patronato de Turismo y quieren reconocer las mejores iniciativas empresariales impulsadas por el sector turístico de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre. PortAventura EcoEduca es una propuesta única que combina aprendizaje y diversión.

Con este programa se quieren aportar valores educativos a la visita de los escolares a PortAventura World, y mostrar a los niños y jóvenes actitudes que favorezcan un futuro más sostenible para todos, y un mejor respeto por el medioambiente.

Además, este nuevo programa educativo tiene por objetivo complementar el temario del período lectivo de los alumnos de primaria y secundaria con talleres prácticos e interactivos para conseguir una mejor efectividad en la asimilación de conocimientos. Los talleres, a cargo de expertos en cada una de las materias, tienen una duración de 50 minutos y no tienen ningún coste para los escolares.


Pie de foto: Recoge el galardón Eugenia Gaisán, directora de marketing de PortAventura World.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.
www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com