miércoles, 29 de diciembre de 2021

Noticias breves: Walt Disney World reabre uno de sus parques, inauguración de la segunda torre de caída libre más alta del mundo, trinchera en Parque Warner, …

El parque acuático estadounidense Typhoon Lagoon reabrirá en breve. Con el tema de la pandemia, Walt Disney World no abre más de un parque acuático a la vez. Typhoon Lagoon ha permanecido cerrado casi 2 años. Pero esta semana se ha dado a conocer que el parque Blizzard Beach abrirá hasta el 1 de enero de 2022, antes de cerrar (no se sabe si se debe a algún problema surgido recientemente o si sólo es por un tema de mantenimiento anual). Por eso, Typhoon Lagoon abrirá de nuevo a partir del 2 de enero de 2022.

Seguimos en Orlando, donde Icon Park ha inaugurado la torre de caída libre "free standing" más alta del mundo (131 metros), así como un sling shot. La torre Zumanjaro: Drop of Doom en Six Flags Great Adventure mide 139 metros, pero aprovecha la estructura de otra atracción (la montaña rusa más alta del mundo).





Las obras avanzan a buen ritmo para la futura nueva montaña rusa de Parque Warner Madrid (que el parque aún no ha anunciado). En las nuevas fotos publicadas en las redes, se puede ver que ha aparecido una trinchera, un gran agujero y nuevas estructuras metálicas para los footers.



Debido a las condiciones meteorológicas, Six Flags Magic Mountain no abrió el jueves 23 de diciembre y Six Flags Great America permaneció cerrado el martes 28 de diciembre. Además, Six Flags Magic Mountain, Six Flags Discovery Kingdom y Six Flags St Louis han permanecido cerrados hoy (miércoles 29 de diciembre).

Por otra parte, el 22 de diciembre, las autoridades belgas decidieron imponer nuevos cierres por motivos epidemiológicos aunque los casos y hospitalizaciones de Covid-19 disminuyeron de un tercio en una semana. Entre otros cierres anunciados, que entraron en vigor el domingo 26 de diciembre, se decidió cerrar los recintos de ocio en interior, lo que significa que todos los parques acuáticos del país (Aqualibi, Bellewaerde Aquapark, los parques Plopsaqua, los parques Aqua Mundo, ...) así como los parques de atracciones cubiertos (Plopsa Indoor Hasselt, Plopsa Station Antwerp) han tenido que cerrar. El parque de atracciones Plopsaland De Panne permanece abierto pero sus atracciones en interior (Bos van Plop, Mayaland) ya no pueden abrir (hasta finales de enero).