viernes, 31 de diciembre de 2021

El principal parque de atracciones de Chile recibe luz verde para su mudanza: será más grande y habrá un segundo parque

En 2018, Fantasilandia, el parque de atracciones situado en la capital de Chile, anunció su intención de cerrar sus puertas en el futuro para trasladar las atracciones a otro terreno, en San Bernando (en las afueras de Santiago de Chile), donde tendrían más espacio para su expansión. A pesar de la covid-19 y de los retrasos, el proyecto sigue adelande. El pasado lunes, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) otorgó el permiso para la llegada de Fantasilandia a San Bernardo (en el sector de Lo Herrera), como se puede leer en la prensa chilena.

Este proceso ya lleva dos años y medio de tramitación. Con este permiso, el proyecto podrá comenzar a concretarse con el inicio de las obras. En su nueva ubicación, Fantasilandia dispondrá de una superficie mayor (18 hectáreas, mientras que actualmente el parque ocupa una superficie de 6,8 hectáreas). Además, en San Bernardo, no sólo habrá un parque de atracciones/parque de diversiones. También se construirá un parque acuático. Fantasilandia tendrá capacidad para más de 12.000 visitantes y 1600 vehículos en el aparcamiento en San Bernardo.

Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, está satisfecho con la decisión del SEA, que "demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto".

"Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera", agregó.

La inauguración del nuevo parque Fantasilandia está prevista en 2027. El parque mantiene conversaciones con la Municipalidad de Santiago para extender la estadía de la sede actual posibilitando una transición “armónica”.">