viernes, 4 de marzo de 2022

El festival Tomorrowland y el parque de atracciones alemán Holiday Park anuncian una colaboración

Comunicado de Plopsa/Holiday Park:
Tomorrowland y Holiday Park anuncian una colaboración
Una nueva área abrirá en 2024 en la ubicación actual de Aqua Stadion. Después de 30 años, el espectáculo de acrobacias en esquí acuático ha llegado a su fin.

Durante 30 años, los visitantes de Holiday Park pudieron disfrutar del fantástico espectáculo de acrobacias de esquí acuático en el lago de Holiday Park. Debido a la pandemia de Corona, no ha sido posible presentar el espectáculo durante los últimos 2 años y medio. Después de un cierre tan largo, el estado estructural y técnico de toda la zona ya no cumple con las expectativas de un espectáculo contemporáneo. Como Holiday Park siempre quiere ofrecer nuevas emociones a sus visitantes, ahora se ha desarrollado un nuevo concepto para el estadio acuático y la zona del lago. "Estamos muy agradecidos con todos los que han participado en el espectáculo de acrobacias de esquí acuático durante los últimos 30 años. Hemos tenido el honor de trabajar con muchas personas de diferentes países", dice Steve Van den Kerkhof, CEO del grupo Plopsa. “Pero hoy, después de 2 años sin el espectáculo, es demasiado difícil reiniciarlo, a pesar de todos nuestros esfuerzos”.

Nueva área temática

Durante las últimas semanas y meses el equipo de Holiday Park estudió todas las opciones posibles y decidió remodelar la zona completa y darle un nuevo destino. Por lo tanto, establecieron una cooperación con el equipo creativo del festival más famoso del mundo: Tomorrowland. "Estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestra gama de atracciones también en Alemania junto con Tomorrowland. Con la experiencia de nuestros propios diseñadores y las mentes creativas del festival Tomorrowland, crearemos una atracción y una zona temática de otro nivel en Holiday Park", confirma el CEO. También el CEO de Tomorrowland, Bruno Vanwelsenaers, está entusiasmado con la expansión de la asociación: "Estamos muy orgullosos de esta nueva cooperación. Alemania es uno de nuestros países más grandes de People of Tomorrow y sentimos mucho amor por parte de nuestro país vecino. Gracias a esta asociación, mucha gente puede conocer Tomorrowland y podemos seguir haciendo crecer la experiencia".

Junto con el equipo creativo del festival, Holiday Park está desarrollando un área temática completamente nueva que permitirá a los visitantes sumergirse en la atmósfera única del festival de Tomorrowland. Está previsto que las obras de construcción de la nueva gran atracción comiencen este año y finalicen en 2024. La inversión total tiene un valor de 15 millones de euros.

The Ride to Happiness en Plopsaland De Panne

En el parque hermano belga 'Plopsaland De Panne', se inauguró en 2021 'The Ride to Happiness by Tomorrowland'. La espectacular montaña rusa del tipo 'Xtreme Spinning Coaster', es la primera de su tipo en Europa y ya ganó varios premios como mejor novedad y mejor montaña rusa de Europa en su primer año de apertura. La montaña rusa es la primera en Europa que combina un lanzamiento de doble catapulta y varios elementos de vuelco con un tren de montaña rusa cuyas góndolas pueden girar libremente sobre su propio eje.

Holiday Park en el futuro

Durante el año pasado, Holiday Park ha realizado una serie de nuevas inversiones: Holiday Indoor en 2019, la nueva atracción acuática temática Dino Splash en 2020 y un área temática completamente nueva basada en la popular serie de televisión Wickie und die starken Männer en 2021. En total, se han invertido alrededor de 20 millones de euros en las nuevas incorporaciones. El parque también ha anunciado ya un hotel y un parque acuático para los próximos años.