lunes, 21 de marzo de 2022

PortAventura World reabre con excelentes previsiones, su primer Easter Celebration y un refuerzo de su apuesta por la sostenibilidad

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World reabre con excelentes previsiones, su primer Easter Celebration y un refuerzo de su apuesta por la sostenibilidad

• En la nueva temporada, se espera superar el récord de visitas registrado en 2019, con la puesta en marcha de nuevos espectáculos y una gran campaña de Semana Santa.
• La sostenibilidad seguirá siendo uno de los ejes centrales de la estrategia de la compañía en 2022, un año en el que se reforzarán los proyectos en marcha y se incorporarán nuevas iniciativas de responsabilidad social y medioambiental.
• PortAventura World también apostará por iniciativas estratégicas innovadoras y en clave digital, como la introducción del pago con Bitcoin en sus hoteles o nuevas actividades de eGames en el resort.

PortAventura World, 21 de marzo de 2022.- PortAventura World reabre sus puertas el próximo 8 de abril repleto de novedades y emoción y con la mirada puesta en conseguir una temporada exitosa. El resort espera superar el récord de visitantes alcanzado en 2019, así como recuperar las cifras de clientes internacionales.

2022 dará el pistoletazo de salida con una novedad de récord: el primer Easter Celebration de PortAventura World, que contará con la instalación del huevo de Pascua decorado más grande del mundo, reconocido por el Guinness World Records, así como con animación itinerante y decoración especial en las zonas de Mediterránia y SésamoAventura.

Asimismo, el resort recupera su completa oferta de espectáculos en 2022, con Destination Dance, un show musical acrobático- con nueva escenografía, coreografía y acrobacias- que tendrá lugar en el Gran Teatro Imperial de China, como una de las grandes novedades.

Entre los shows más emblemáticos, destacarán Aloha Tahití, con sus exóticos bailes tradicionales de la Polinesia Francesa; la monumental Fi esta ventura, que tiene lugar cada noche en el lago de Mediterránea y que vuelve renovada tras dos temporadas sin celebrarse a causa de la COVID-19, y el animado PortAventura Parade. También volverán Las Aventuras de Tadeo Jones y Rituales Mexicanos, que permanecía cerrado desde 2019, a La Cantina de México. Asimismo, se recuperará La Parada, el espectáculo previo a Fiestaventura, que también ha estado paralizado dos años.

También Ferrari Land y sus impactantes atracciones iniciarán la temporada 2022 el próximo 8 de abril, tras una reapertura exprés el 27 de marzo con motivo del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Por su parte, PortAventura Caribe Aquatic Park, perfecto para refrescase en sus numerosos toboganes y piscinas, abrirá al público el 4 de junio.

Además, una novedad para las familias que quieran celebrar el cumpleaños de los más pequeños de la casa será la posibilidad de hacerlo en exclusiva en La Casa de Woody, la mítica mascota del resort. En el ámbito de las medidas de seguridad contra la Covid-19, se aplicará la legislación vigente en ese momento.

David García Blancas, director general de negocio de PortAventura World, destaca que «reabrimos con la emoción y el entusiasmo de siempre y deseando que nuestros visitantes disfruten de las novedades que tenemos preparadas. El año pasado, a pesar de la complejidad de toda la coyuntura, cerramos con una gran afluencia de visitantes, siendo la gran mayoría clientes nacionales. Esta temporada, esperamos superar las cifras de 2019 y recuperar el dato de afluencia internacional».

También expone que «este será un año muy especial, con la primera celebración de la Pascua en el resort, que estamos convencidos de que calará en el público como lo han hecho otras propuestas como Halloween o Navidad. Además, hemos actualizado la apuesta gastronómica de nuestros hoteles, recuperado el horario nocturno y reactivado algunos de nuestros espectáculos más emblemáticos. Sin duda, será un año para el recuerdo, en el que confiamos en la recuperación definitiva del sector».

Refuerzo de los compromisos medioambientales y sociales En la nueva temporada, PortAventura World seguirá respaldando una estrategia clara en términos de sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno, adherido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En este sentido, el resort planea sumarse en 2022 a iniciativas tan relevantes como la de Science Based Targets Initiative (SBTi), un proyecto liderado, entre otros, por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). Al adherirse a esta iniciativa, la compañía se fijará unos ambiciosos objetivos climáticos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global por debajo de los 1,50C. A su vez, PortAventura World continuará compensando sus emisiones restantes de alcance 1 y 2 para seguir siendo un resort operacionalmente neutro.

La gastronomía, otro de los pilares clave de la oferta de PortAventura World, también integrará un enfoque sostenible. Con el objetivo de seguir impulsando la mejor experiencia para los visitantes del resort, se añadirán opciones saludables como la alimentación plant-based. Así, en el autoservicio Bora Bora, totalmente reformado, se ofrecerán poke bols, wok o smoothies.

Otras novedades gastronómicas apostarán por nuevas tendencias como la integración de la cocina fusión, platos saludables y productos bio y orgánicos, además de aptos para celíacos. En este sentido, se sumarán a la oferta menús y bufés exclusivamente vegetarianos, veggies y flexitarianos.

Asimismo, se abrirá una nueva tienda eco-friendly en la zona de Far West, que ofrecerá productos y souvenirs de marcas comprometidas con el medioambiente, y se seguirá impulsando el show Cuidemos el Planeta, dedicado a la concienciación de los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y el uso responsable de los recursos junto con Oscar The Grouch y los personajes de SésamoAventura.

En el plano social, la Fundación PortAventura volverá a acoger a 200 familias con menores en situación vulnerable por una enfermedad grave en su Dreams Village, como parte de su terapia de recuperación, y dará continuidad a eventos solidarios icónicos como su carrera solidaria, que celebrará su décima edición en 2022, y su cena benéfica anual para la financiación de proyectos sociales del entorno de Tarragona.

LaLiga 29's, un proyecto estratégico recién estrenado Además de estas novedades, PortAventura World seguirá apostando por uno de sus proyectos más recientes e innovadores: el sports bar LaLiga TwentyNine's, creado en el marco de la joint venture suscrita entre la compañía, LaLiga y Kosmos para generar contenido innovador en el mundo del entretenimiento. Se trata del primer restaurante del mundo tematizado en La Liga, que ofrece a los visitantes gastronomía de calidad en combinación con el disfrute de competiciones deportivas en directo, además de un área de eSports.

También el videojuego The Beat Challenge, cuya aplicación se está actualizando en estos momentos, tendrá un papel fundamental en la oferta digital de ocio de PortAventura World esta temporada, como una experiencia inmersiva ideal para los amantes del fútbol que traspasa las fronteras físicas del resort de la mano de tecnología disruptiva. Con el objetivo de alcanzar el medio millón de usuarios activos a final de año, la propuesta está siendo bien recibida por los amantes del parque y del fútbol.

La digitalización seguirá siendo otro de los pilares de negocio estratégicos del resort en los próximos meses, respaldado por iniciativas en marcha como el pago con Bitcoin en sus hoteles, convirtiéndose en el primer resort en toda Europa que acepta criptomonedas y cuya plataforma se definirá próximamente, o la actualización de su web oficial, que incorporará nuevos productos y un cambio de estética. Asimismo, destaca el desarrollo de un videojuego de PortAventura World en Roblox que conectará la Realidad Virtual (RV) con el parque y la puesta en marcha de nuevas actividades de eGames dentro del resort, como la Balloon World Cup celebrada en su Convention Centre el año pasado.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa. A lo largo de sus 26 años de historia, ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com