miércoles, 2 de marzo de 2022

La diversión vuelve al Tibidabo el 5 de marzo de 2022

Comunicado del ayuntamiento de Barcelona:
La diversión vuelve al Tibidabo

  • El Parque de atracciones abre sus puertas el próximo sábado 5 de marzo recuperando la oferta habitual de atracciones y espectáculos para garantizar la diversión y emoción de los visitantes
  • Esta temporada se conmemorarán dos hitos destacados: los 10 años de la alianza entre Unicef y Tibidabo, y el vigésimo aniversario de la gestión pública del Parque por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
  • El Tibidabo Solidario desplegará toda su acción social con la celebración de más de 20 jornadas con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, en las que participarán más de 100.000 personas.
  • En cuanto a las atracciones y actividades, vuelve a funcionar el Embrujabruixes, que reanuda la actividad después de dos años. Además, Virtual Express incorpora nuevas gafas inmersivas y el Marionetarium estrena un nuevo espectáculo.


  • Vuelve la diversión a Barcelona con la apertura del Parque de atracciones emblemático de la ciudad. El Tibidabo abrirá sus puertas el próximo sábado 5 de marzo. Empieza una nueva temporada enfocada en los 4 ejes estratégicos del Parque, la experiencia, la educación, la solidaridad y la sostenibilidad, y que vendrá marcada por la recuperación de la ilusión y la magia.

    El Tibidabo vuelve con fuerza recuperando la apertura del parque a las 11h

    El Parque recupera el horario habitual de apertura, adaptándose a la situación actual de vuelta a la normalidad con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia y disfrute a las familias. A partir de las 11h, estarán operativas atracciones como Giradabo, la Talaia, l’Avió, Miramiralls, Crash Cars, Virtual Express, Globus, Diavolo, Piratta y Muntanya Russa. A partir de las 12h, se ofrecerá la totalidad de la oferta del Parque.

    La temporada más mágica

    La Cuca de Llum es la nueva puerta de entrada a la montaña y la primera experiencia del Parque, consolidándose como el medio colectivo más eficiente y sostenible para llegar al Tibidabo. La Cuca de Llum está incluida en la entrada del Parque y facilita a los visitantes la subida y bajada en la cima de la montaña. Desde su inauguración, en junio de 2021, más de 350.000 personas han vivido la impresionante experiencia panorámica del nuevo funicular.

    Tibidabo vuelve a poner a disposición de sus familias más de 30 atracciones. Además, como novedad, se recupera la emblemática atracción Embruixabruixes, que recupera su actividad después de 2 años. Además, el Virtual Express, la atracción más tecnológica incorpora nuevas gafas de realidad virtual para gozar de una experiencia mucho más inmersiva.

    En cuanto a los espectáculos, el Tibidabo contará con una amplia cartelera a lo largo de la temporada, adaptada a grandes y pequeños y completando la experiencia mágica del parque.

    Coincidiendo con el inicio de temporada, los primeros dos fines de semana de marzo, el Tibidabo se sumará a la celebración de Carnaval con una gran fiesta que culminará con un desfile. Podrán participar todas las familias que hayan acudido al Parque y, en especial, las que hayan venido disfrazadas.

    Las mascotas continuarán siendo las protagonistas durante la temporada con el Meet&Greet de las Mascotas, un punto de encuentro que acerca a Ti, Bi, Da y Bo a niños y niñas. Como novedad, este año cada mascota contará su historia al público visitante, una propuesta que empezará el mes de marzo con el cuento de nuestro pajarito Ti.

    El Marionetarium del Tibidabo apuesta por un nuevo espectáculo, “La Rambla del Marionetarium”, donde más de 40 títeres colaborarán en un gran desfile único en Europa. La representación, nunca vista con anterioridad, es un homenaje al patrimonio de Herta Frankel y en la celebración de los 75 años de Chiquitín, el títere más antiguo del Marionetarium.

    El Hotel Krueger seguirá siendo un referente clave en el Tibidabo con una tematización de las sus escenas y personajes, siguiendo la tendencia de las últimas Navidades, cuando se incorporó el personaje Krampus con una gran acogida. Pero el plato fuerte será en octubre. Coincidiendo con la celebración de Halloween, la Plaza de los Sueños acogerá el espectáculo “Tibidabo de miedo”.

    En verano volverá el esperado espectáculo Láser para amenizar las vísperas estivales, una propuesta que en 2021 fue vista por más de 90.000 personas. En Navidad, el Parque acercará la magia de las fiestas con la decoración y espectáculos navideños.

    Compromiso social: El Tibidabo Solidario

    El Parque de atracciones Tibidabo es un espacio comprometido socialmente y, año tras año, desarrolla distintos proyectos e iniciativas solidarias. La temporada pasada, pese a la situación excepcional vivida por la pandemia, se celebraron un total de 14 jornadas solidarias, sociales y culturales, en las que participaron más de 45.800 personas. También se van a conceder 3.859 becas para niños en situación de exclusión social. Este año se conmemorarán los 10 años de la alianza entre Unicef y el Tibidabo, con una jornada festiva en el Parque el sábado 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Juego. Desde su inicio en 2012, el objetivo de la alianza entre ambas organizaciones ha sido impulsar el conocimiento de los derechos de los niños entre la sociedad y los visitantes del parque. Este 2022 está previsto que el Parque acoja más de 20 actos sociales, como las ya tradicionales jornadas Un cop de mà, Estiu Sense Barreres, la Festa del Cor, Un dia de Nassos, Posa’t la Gorra, Connecta’t al Blau o la Cançó de Pau, entre otros. En estos 20 eventos solidarios y culturales se contará con la colaboración de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro como la ONG Pallapupas, la Fundación Migranodearena, AFANOC y Aprenem Autisme.

    El compromiso social del parque sigue creciendo. Este año se han incorporado nuevos proyectos solidarios como Educo, una ONG centrada en promover sociedades justas y equitativas que garanticen el bienestar y los derechos de los niños, que celebrará su jornada solidaria en el Parque el 15 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias. El Tibidabo también acogerá la Carrera de Orientación del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB), una competición campo a través en la que los corredores y corredoras deben buscar hitos y reconocer un espacio desconocido. La carrera tendrá lugar el sábado 26 de marzo.

    Dentro del compromiso social, el Tibidabo sigue apostando por la celebración del mes de los Hábitos Saludables, en noviembre, donde se ofrecerán diferentes actividades para socias y socios como talleres de alimentación saludable, de la mano de la Fundació Alícia. Por primera vez, se incorpora un taller de deporte con la colaboración de los Clubs Claror.

    Proyectos educativos

    Como espacio educador, Tibidabo acercará la ciencia de una forma divertida a las niñas y los niños de la mano del Fisidabo 2K, el próximo 20 de mayo. Será una jornada educativa en colaboración con el grado de Ingeniería Física de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPC y Ciencia 360. Durante todo el día, el Parque de atracciones Tibidabo se transforma en un laboratorio para más de 2.000 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato, que realizarán experimentos de física utilizando las atracciones del Parque.

    Dentro del Fisidabo destaca el proyecto Fisidabo Hipatia, donde 3 grupos del Bachillerato Internacional de Ciencias y Matemáticas CELLEX realizan experimentos que ellos mismos han creado y diseñado.

    El Tibidabo mantiene, también, su compromiso con el sector educativo realizando distintos actividades didácticas de ciencia, tecnología y medio ambiente, destinadas a todos los cursos de primaria, secundaria y bachillerato, creadas e impartidas por los monitores y monitoras del parque.

    El Parque de atracciones Tibidabo, reconocido con el Sello EFQM 500

    El pasado mes de diciembre de 2021, se distinguió en el Tibidabo con el sello EFQM 500, una certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible del Parque. El Sello también destaca diferentes iniciativas como la excelente gestión de alianzas con Unicef Comité Cataluña, la UPC, Lego o el Parque Natural de la Sierra de Collserola. Este reconocimiento coincide con el 20 aniversario de la gestión pública del Tibidabo por parte del Ayuntamiento de Barcelona.