viernes, 4 de marzo de 2022

Noticias breves: reapertura de la montaña rusa de madera más larga de Europa, Furuvik vende una coaster, nuevo parque Lotte World en Corea, …

Los visitantes no pueden visitar Efteling con su(s) mascota(s), excepto los perros guías. Desde 1956, el parque temático neerlandés ofrecía un servicio gratuito de guardería de perros, pero a partir del mes de abril ya no habrá guardería de perros,debido a la remodelación de la entrada y de la evolución de la legislación cada vez más estricta para este tipo de actividad. Efteling está estudiando las alternativas profesionales en los alrededores del parque que podrían proponer a los visitantes que vengan con perros.

Por otra parte, otra información acerca de Efteling: Looopings indica que el parque neerlandés ha patentado el nombre Danse Macabre en la oficina de la propìedad intelectual de Benelux (a través de un abogado para no llamar la atención). Esto nos lleva a pensar que no sólo sería el nombre de proyecto para la nueva atracción que sustituirá el castillo encantado (Spookslot) y podría ser el nombre definitivo de esta nueva atracción (que incluirá, por supuesto, la famosa música Danse Macabre de Camille Saint-Saëns).

El parque de atracciones sueco Furuvik ha anunciado el cierre de la montaña rusa Rocket (ex Black Hole de Alton Towers). La atracción ya no abrirá al público y dejará paso a una nueva atraccion secreta que abrirá en 2023 y que se llamará Lightning (ya se ha desvelado un logo). Rocket ha sido trasladada a un almacén en Países Bajos en previsión de un nuevo propietario.



Cerrada desde antes de la pandemia, la montaña rusa más larga de Europa (Coaster Express en Parque Warner Madrid) reabre por fin al público, renovada. Esperemos que ya no duela.



Desde este jueves 3 de marzo, el parque de atracciones australiano Adventure World está cerrado por una duración indeterminada. Esta decisión se debe a la activación del nivel 2 de las restricciones Covid en el estado. Ese nivel incluye un límite de 500 visitantes dentro de un parque de atracciones. El parque perdería dinero abriendo en estas condiciones.

El nuevo parque temático Lotte World Adventure Busan, en Corea del Sur, abrirá en breve. Se trata del segundo parque de Lotte World (el primero está en Seúl y tiene una gran área cubierta). La apertura está prevista el 31 de marzo. El parque contará con un Power Splash y una launch coaster Mack, entre otras atracciones.




Six Flags Great Adventure repinta y re-retematiza su montaña rusa Medusa. La primera floorless coaster, abierta en 1999, recupera así su nombre y tematización original, después de haberse llamado Bizarro entre 2009 y 2021. Otra novedad este año en este parque de atracciones estadounidense es la creación de accesos single rider en 4 montañas rusas: Medusa, Jersey Devil Coaster, El Toro y Nitro



Por otra parte, la construcción de la dive coaster de six Flags Fiesta Texas ha alcanzado su punto más alto.